Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vengadores Secretos #6 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

All-Star Superman: Los doce trabajos del hijo de Krypton

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Vengadores Secretos #6

Homenaje al kung-fu marveliano

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/07/2011
Vengadores Secretos #6
Vengadores Secretos #6 USA - 2011
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Mike Deodato
Editorial:Panini Comics - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
3/5

Ed Brubaker es un autor que sabe mucho de los bajos fondos y el Marvel clásico más urbano. Así lo demuestra su larga temporada al frente de la colección del Capitán América, que ha devuelto la emoción y grandeza al título del primer vengador. Además, su predilección por el género noir y los espías han generado la aparición de títulos de gran calidad como Criminal, Gotham Central o Incognito.

Por eso, su elección de una saga cósmica para abrir este título dedicado al grupo de operaciones encubiertas de los Vengadores no parecía muy lógica. Sin embargo, una vez pasada y tras el número anterior – toda una declaración de intenciones para lo que nos espera en la colección -, Brubaker se sumerge en una aventura que cuenta con el mismísimo Shang-Chi de estrella invitada y una conspiración para lograr el control mundial, ideada por clandestinas sociedades y ocultos villanos, como telón de fondo.

El Señor del Kung-Fu fue creado en los años 70 por Steve Englehart y Jim Starlin en el centro de los títulos que buscaban explotar el recién descubierto afán de los fans por las películas de Bruce Lee y las temáticas orientales. El personaje surgió como un héroe criado por su maligno padre para convertirse en el arma definitiva para conquistar el mundo. Sin embargo, tras su primera misión, Shang-Chi descubrió la naturaleza vil y sanguinaria de su progenitor, llegando a revelarse contra él y emprendiendo el camino hacia la redención y la eliminación de Fu-Manchú, el hombre que le dio la vida.

Brubaker, acompañado por el dibujante titular Mike Deodato, se adentra en esta historia de conspiraciones ofreciendo un relato ágil y lleno de tensión que ofrece una divertida lectura y los acostumbrados finales sorpresas que han hecho famoso al guionista. De seguir por este camino y olvidarse de sagas espaciales, éste puede convertirse con facilidad en uno de los títulos estrella de Los Vengadores.


contactarEdición impresa