Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Red Robin #4: Lista de objetivos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Red Robin #4: Lista de objetivos

Plan definitivo para acabar con el crimen

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/08/2011
Red Robin #4: Lista de objetivos
Red Robin #4: Lista de objetivos USA - 2011
Guionista:Fabian Nicieza, Christopher Yost, Bryan Q. Miller
Dibujante:Talent Caldwell, Marcus To
Editorial:Planeta de Agostini Comics - 96 páginas - color Precio:9,95
PUNTUACION
2/5

La colección dedicada a Red Robin está demostrando ser una buena opción a la hora de disfrutar de las aventuras de los vigilantes de Gotham City de un modo menos trascendental que en los títulos dirigidos por Grant Morrison. La propuesta tiene un acercamiento mucho más clásico y basado en la acción que los títulos del guionista escocés y el cambio de uniforme y de filosofía del antiguo Robin, ahora heredero directo del conglomerado Wayne Enterprises al haber sido adoptado por Bruce Wayne, le ha sentado francamente bien al personaje.

Lo que llamamos clásico no significa en modo alguno que la colección sea menos divertida. La multitud de estrellas invitadas y la dirección común que mantiene con las demás propuestas del universo del Señor de la Noche se han convertido en su seña de identidad durante el primer año. Sin embargo, es la llegada de Fabian Nicieza como guionista regular lo que hace que vaya a convertirse en un interesante viaje al pasado del Hombre del Murciélago.

Nicieza es uno de esos escritores que llevan decenas de años en el negocio, demostrando su buen hacer y conocimiento del medio en el que trabajan. Desgraciadamente, este tipo de guionistas no suele presentar obras de esas consideradas de culto ni formar parte de los grupos de guionistas “cool” de la industria del cómic. Para dejar clara su alargada trayectoria, este escritor nacido en Argentina ha trabajado en X-Men, Alpha Flight, Los Vengadores, Los Nuevos Mutantes –junto a Rob Liefeld en la etapa en que crearon a Shatterstar y Masacre-, X-Force, Thunderbolts, Nightwing, Azrael o Robin. Esto demuestra dos cosas: que es un autor con una amplia producción a sus espaldas y que conoce perfectamente a los personajes de Gotham City.

Acompañado a los lápices por Marcus To, Nicieza nos presenta en este volumen el plan de Tim Drake -¿o es Wayne?- para eliminar a una serie de indeseables elementos de su ciudad y acabar con gran parte de la corrupción existente en calles y policía. En la mejor tradición de su mentor, el intrincado procedimiento deberá llevarse a cabo con las traiciones, mentiras y estratagemas que sea necesario.

Es éste un volumen interesante que cuenta con la presentación de nuevos misterios – el papel que juega Lince y sus verdaderas lealtades – y la recuperación de personajes como Escarabajo o el siempre psicopático Anarquía. Lo único que podríamos recriminarle es que la presencia de los múltiples y temibles crossovers no permitan más números en este tomo, ya que la saga Bruce Wayne: Vuelta a Casa corta la actual etapa y será publicada en un título exclusivo.

contactarEdición impresa