Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Asombroso Spiderman Presenta #02: Jackpot y la Gata Negra Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Wonder Woman Tierra Uno: Partenogénesis “morrisoniana”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Asombroso Spiderman Presenta #02: Jackpot y la Gata Negra

Dos secundarios arácnidos reciben series limitadas

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/08/2011
Asombroso Spiderman Presenta #02: Jackpot y la Gata Negra
Asombroso Spiderman Presenta #02: Jackpot y la Gata Negra USA - 2011
Guionista:Jen Van Meter, Marc Guggenheim
Dibujante:Javier Pulido, Amanda Conner, Adriana Melo
Editorial:Panini Comics - 192 páginas - color Precio:13,25
PUNTUACION
2,5/5

La popularidad de Spider-Man hace que, a menudo, los personajes que lo rodean en sus colecciones sean objeto de proyectos especiales, series limitadas o números únicos. No suele dejar Marvel pasar la oportunidad de unos ingresos extra, gracias a la explotación de los vecinos de esa gallina de los huevos de oro que es Peter Parker y sus múltiples apariciones mensuales. Panini recoge ahora en este tomo dos propuestas dedicadas a féminas muy importantes en el actual universo de tu amistoso vecino.

Para empezar nos encontramos con la Gata Negra. Felicia Hardy apareció por primera vez a finales de los 70 como una niña malcriada por su padre, un célebre ladrón de joyas, que debido a los sinsabores de la vida, acababa siguiendo los pasos de su progenitor. Para no quedar como una versión marveliana de Catwoman, los guionistas le otorgaron más tarde unos poderes desarrollados y entregados por el archivillano Kingpin, que daban mala suerte a todo aquel que se enfrentara a ella. Por supuesto, la ladrona ha sido uno de esos intereses románticos del héroe arácnido que no terminan de desaparecer nunca.

Para la ocasión, Jen Van Meter, a los guiones, y unos interesantes Javier Pulido y Javier Rodríguez, a los lápices, nos ofrecen una divertida historia de robos y traiciones estrechamente vinculada a los sucesos que se están desarrollando en las cabeceras arácnidas dentro de “El Desafío: Cacería Macabra”. La Gata Negra deberá realizar una serie de robos para reclamar el legado de la familia Kraven con la vida de sus amigos y familia como premio final.

Seguimos con la miniserie dedicada a Jackpot y que corre a cargo de Marc Guggenheim y Adriana Melo, que entregan una mucho más típica historia de héroes luchando contra malvados villanos. Hay que decir que el personaje de Jackpot cuenta con bastante menos bagaje que Felicia Hardy. Aparecida por primera vez en el relanzamiento que supuso ese “Nuevo Día”, el personaje ha llegado a formar parte de Los Vengadores: La Iniciativa. Sin embargo, esta historia de su enfrentamiento contra La Rosa y Búmerang no aporta nada especialmente reseñable a su corta carrera superheroica.

No son cómics imprescindibles, pero su lectura puede animar estas tardes de verano.

contactarEdición impresa