Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Los Nuevos Guerreros: Integral Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

100% Marvel - Los Nuevos Guerreros: Integral

En Guerra contra el Alto Evolucionador

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/04/2015
100% Marvel - Los Nuevos Guerreros: Integral
100% Marvel - Los Nuevos Guerreros: Integral USA - 2015
Guionista:Chris Yost
Dibujante:Marcus To
Editorial:Panini Cómics - 272 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Red Robin #3: Colisión

· Chris Yost llevará al cómic la serie animada de Los Vengadores

· Los Nuevos Guerreros: Renacimiento

Muchos años han pasado ya desde 1990, cuando Fabian Nicieza y Mark Bagley nos presentaban a Los Nuevos Guerreros, un grupo de héroes adolescentes formado por Speedball, Nova o Namorita. El paso del tiempo hizo que algunos de los nuevos guerreros terminase formando parte de Los Vengadores, y durante los 75 números de los que constó esta primera etapa, el grupo compartió páginas con Los 4 Fantásticos, Spider-Man o los Guardianes de la Galaxia. Después, la vida editorial de los nuevos guerreros ha sido errática, con varios intentos fallidos de relanzar la serie, entre los que destaca la miniserie de Zeb Wells y Skottie Young publicada a raíz de la saga Civil War, ya que, sin desvelar demasiado, un miembro de los Guerreros era el causante involuntario de la guerra civil que dividió al universo Marvel.

Speedball y Justicia pondrán en marcha esta nueva etapa y formación de Los Nuevos Guerreros


Llegamos así a All New Marvel Now! donde Chris Yost y Marcus To rescataban a Justicia y a Speedball, que acaban de abandonar sus puestos como profesores en la Academia Vengadores para cocapitanear a un nuevo grupo de guerreros, formado por Nova (Sam Alexander frente al original Richard Rider), la Araña Escarlata, un inhumano y hasta una guerrera atlante, decididos a hacer olvidar a la gente los eventos de Civil War y hacerse un hueco en el atestado panorama superheróico.

Los maquiavélicos planes del Alto Evolucionador serán uno de los principales problemas de los Guerreros


El camino no va a ser sencillo, ya que se encontrarán con los evolucionarios, un grupo de pre-homo sapiens que han sido transformados gracias a los Eternos, dándoles inteligencia, poderes y armas. La lucha involucrará al mismísimo Alto Evolucinador e involucrará a la práctica totalidad del universo Marvel, pues han decidido declarar la guerra a clones, mutantes, atlantes e inhumanos.

Clones, mutantes, atlantes e inhumanos se aliarán en la lucha contra el Alto Evolucionador


Yost hace un fantástico trabajo alternando personajes de sobra conocidos para quienes han seguido a los nuevos guerreros desde sus orígenes, sobre los que destaca Speedball y su reticencia a volver al grupo tras los devastadores acontecimientos de Stamford, con otros nuevos, centrados en su mayoría en la actualidad Marvel, como el tema de los inhumanos y la bomba terrígena o la importancia del Alto Evolucionador en la mayor parte de la serie. Marcus To cumple correctamente con el encargo de dibujar la serie, aunque en ocasiones abusa de las poses de los personajes, sobre todo en los primeros números, cuando se trata de presentar a los nuevos miembros del grupo. También es de agradecer que Marvel haya dejado que el guionista termine la mayoría de tramas abiertas, dando como resultado una lectura sencilla y sin pretensiones pero terriblemente entretenida, a lo que ayuda el formado integral elegido por Panini para publicar el material.


contactarEdición impresa