Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
OGN - Vengadores: La Cólera de Ultrón Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

OGN - Vengadores: La Cólera de Ultrón

Los más poderosos de Marvel contra la amenaza robótica definitiva

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/04/2015
OGN - Vengadores: La Cólera de Ultrón
OGN - Vengadores: La Cólera de Ultrón USA - 2015
Guionista:Rick Remender
Dibujante:Jerome Opeña
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Épico nuevo spot de TV para Vengadores: La Era de Ultrón

· Ultrón conquista el último póster de la secuela de Los Vengadores

· Skottie Young se pasa por Avengers: Ultron Forever

Si analizamos la historia de Los Vengadores, encontramos un selecto grupo de amenazas que se han ganado por méritos propios -y recursos villanescos, claro está- un lugar en esta crónica como los más peligrosos enemigos de estos luchadores por el bien. Por supuesto, en los primeros puestos estarían Kang y sus planes de dominación temporal, Thanos y su pasión por su amada Muerte, Loki y sus pérfidas y engañosas intrigas o el Barón Zemo y sus felones Señores del Mal. Sin embargo, a pesar de que todos estos malignos seres han puesto en jaque la supervivencia del grupo más poderoso de Marvel, sólo un personaje puede reclamar el primer puesto como villano en ese listado y, además, tener una conexión tan cercana a la historia del grupo que llega a convertirlo en el “mayor error” de Los Vengadores.

Nacido de la mente de Roy Thomas y John Buscema, Ultrón se convirtió rápidamente en un éxito entre los lectores. Creado por el mismísimo Hank Pym como ejemplo de las posibilidades de la Inteligencia Artificial, el robot pronto desarrolló ideas propias que lo pusieron en contra de los valores enarbolados por los héroes. Además, su capacidad para actualizarse y su cambiante apariencia le conferían unas posibilidades únicas y su apetito de dominación lo convertían en una amenaza imparable que se enfrentaría en múltiples ocasiones a Los Vengadores y que, hasta en la derrota, suponía un serio revés al grupo.

La amenaza de Ultrón pondrá en jaque a Los Vengadores en el pasado y les obligará a tomar una difícil decisión


Por supuesto, su salto a la gran pantalla como enemigo principal en la esperada secuela fílmica de las aventuras del grupo dejaba claro que Marvel le tendría en el punto de mira para una serie de proyectos que aseguraran el paso de los lectores por las librerías especializadas tras el estreno del film. Ahora, en su línea de novelas gráficas originales, la Casa de las Ideas ha reclutado a Rick Remender –encargado de narrarnos la última etapa del grupo en Imposibles Vengadores y arquitecto del evento AXIS- para traer de vuelta en toda su gloria -¿o deberíamos decir blasfemia?- al diabólico robot.

Jerome Opeña ilustra a la perfección el vibrante guión de Rick Remender


La historia se abre con un salvaje enfrentamiento entre el artificial ser y una formación de Los Vengadores entre la que podemos encontrar a la Bruja Escarlata, la Bestia o el mismísimo Steve Rogers ejerciendo de Capitán América (¿Qué no sabes a qué nos referimos con eso? No te pierdas la colección del Capi también con Remender al frente) que se salda con un cruel engaño y el aparente destierro de Ultrón al espacio. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, el pasado siempre vuelve y Los Vengadores actuales deberán hacer frente a ese antiguo error cuando el plan definitivo de Ultrón ponga en jaque la misma supervivencia de la humanidad.

Los Vengadores actuales deberán hacer frente a los "pecados" de sus antecesores cuando Ultrón vuelva con un plan para exterminar por completo la vida en nuestro planeta


El espectacular y envolvente arte de Jerome Opeña convierte el guión de Remender en una verdadera superproducción repleta de vibrantes set pieces y alucinantes splash pages con una versión de Ultrón capaz de hacernos sentir el vasto poder de tan magna amenaza.

Una muy recomendable lectura que servirá, sin duda alguna, para calentar motores y hacernos la espera por el estreno de la secuela vengadora mucho más dura.


contactarEdición impresa