Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Wars #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Star Wars #1

¡¡¡Regresa la Fuerza más clásica!!!

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 03/05/2015
Star Wars #1
Star Wars #1 USA - 2015
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:John Cassaday
Editorial:Planeta Cómic - 48 páginas - color Precio:1,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Tráiler de Star Wars: The Force Awakens

· Stuart Immonen será el nuevo dibujante de Star Wars

· Marvel presenta la primera portada de su precuela a Star Wars: The Force Awakens

Pocos números han acaparado tanta atención como la que ha recibido Star Wars #1. Tal vez por suponer el regreso de la franquicia a Marvel, por su incontable cantidad de portadas alternativas a cargo de legendarios autores, quizá por el inminente estreno de la séptima parte de la saga galáctica… Sea como sea, la colección, cuyo primer número ya va por la 5ª edición en USA, llega a nuestro país de la mano de Planeta Cómic y con una oferta que hace imposible que los lectores pasen por alto este arranque de colección.

Pero que nadie se equivoque, no sólo por su precio o por haberse convertido ya en historia moderna del cómic ha de adquirirse este número, pues Jason Aaron y John Cassaday consiguen lo que todos los fans llevamos tiempo esperando: regresar a la saga original, aquella que hace tiempo ya comenzó con el estreno de La Guerra de las Galaxias en 1977.

El realista arte de John Cassaday se convierte en la elección perfecta para los magníficos guiones de Jason Aaron


Desde el primer momento, tanto el guión de Aaron como los dibujos de Cassaday nos transportan por completo no a un cómic de Star Wars, sino a una nueva película. Con el inicio de esta primera entrega, el lector comenzará a oír de forma inconsciente la mítica fanfarria de John Williams para, posteriormente, involucrarse en la trama de la que apenas llegamos a vislumbrar grandes detalles, pero que es suficiente para saber que estamos ante una historia digna de Star Wars.

La vuelta de los queridos personajes originales de la saga hará las delicias de nuevos y veteranos fans


Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, C3-P0 y R2-D2 son los protagonistas de estas nuevas aventuras que prometen sacar a la luz las incursiones rebeldes que tuvieron lugar entre La Guerra de las Galaxias y El Imperio Contraataca. Con cada uno de ellos, Aaron realiza un genial trabajo dotándolos de voz propia y recuperando la esencia de los mismos. Completando esta labor de caracterización, Cassaday y sus realistas dibujos reflejan de manera fidedigna a los personajes, sus gestos, sus vestimentas y la estética de todo su universo en general.

Un perfecto número inaugural que nos sabrá a poco debido a su espectacular calidad


Además, si bien comentábamos que no se llegaba apreciar mucho la trama en tan breve entrega, sí que es suficiente para ver que el trabajo que realiza Aaron promete. En las pocas páginas de las que dispone es capaz de mostrarnos una historia con la que engancharnos desde el principio por su trepidante acción, la cual se irá desenvolviendo con giros argumentales que sorprenderán al lector y que hará que desee la llegada del próximo mes para saber cómo continúa.

Sin lugar a dudas, viendo este primer número, estamos ante una gran etapa de Star Wars que promete no decepcionar a nadie e ir a más. Una de las colecciones más interesantes a seguir en el panorama actual.


contactarEdición impresa