Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Miracleman 2: El Síndrome del Rey Rojo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Miracleman 2: El Síndrome del Rey Rojo

Continúa la epopeya de Michael Moran

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/04/2015
Miracleman 2: El Síndrome del Rey Rojo
Miracleman 2: El Síndrome del Rey Rojo UK / USA - 2015
Guionista:El Guionista Original (o sea, Alan Moore)
Dibujante:Alan Davis, John Ridgway, Chuck Austen y Rick Veitch
Editorial:Panini Cómics - 224 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Miracleman #1: El Sueño de Volar

· Marvel presenta las portadas de All-New Miracleman Annual #1

· Marvel publicita Miracleman con esta featurette

El primer volumen de la serie nos presentaba a Michael Moran, un reportero de mediana edad que, al grito de Kimota, era capaz de transformarse en un ser casi todopoderoso, conocido como Miracleman. También conocimos a Liz, su mujer, que apenas ha comenzado a asimilar la increíble transformación de su marido, y que en este volumen tendrá un papel determinante, debido a su embarazo.

Habiendo establecido las bases en la primera entrega, es el momento de dar algunas explicaciones sobre el origen del personaje, que llegarán de la mano del Doctor Gargunza y del proyecto Zarathustra, donde se nos detalla además la creación de otros personajes de la “familia miracleman”, con respuestas tan sorprendentes como la propia imaginación del autor.


Alan Moore, convenientemente rebautizado como El Autor Original para evitar controversias derivadas de los derechos del personaje, continúa aquí su particular deconstrucción del superhéroe, siguiendo la estela de otras obras suyas como Watchmen, pero llevándola al límite, tanto en los niveles humanos de los personajes, como puede suceder en la ya famosa escena del parto, que narra con una crudeza y realismo nunca antes vistos, como en las escenas de acción, donde el uso de la violencia supera con creces todos los códigos de publicación de la época.


En el apartado gráfico se alternan un primerizo Alan Davis, cuyo arte encaja a la perfección con su parte del relato, que incluye naves alienígenas y poses superheróicas, con Chuck Austen, encargado de ilustrar la violenta lucha entre Gargunza y Miracleman, o Rick Veith, cuyo realismo se adecúa mejor a la parte más dramática del tomo, que incluye la ya famosa escena del parto antes mencionada. Además, el recoloreado de esta nueva edición sirve para ensalzar cualquiera de las páginas originales, y dota de una profundidad nunca antes vista a la obra de Moore.

La edición de lujo que ahora nos trae Panini incluye gran cantidad de material adicional, como bocetos, ilustraciones y portadas alternativas de autores como Jimmy Cheung, Alex Ross, Kevin Nowlan, Alex Maleev, John Romita Jr. o Dale Keown. Un nuevo ejemplo de la maestría de Moore como narrador, que se ha ganado por derecho el título de clásico.


contactarEdición impresa