Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - La Venganza de los Villanos Comic Digital

critica

100 Balas - Libro Uno

Y tú, ¿Aceptarías la oferta del agente Graves?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

100% Marvel - La Venganza de los Villanos

Brigada Juvenil 2.0 vs Señores del Mal New Age

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 05/05/2015
100% Marvel - La Venganza de los Villanos
100% Marvel - La Venganza de los Villanos USA - 2015
Guionista:Joe Casey
Dibujante:Nick Dragotta
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:12,50€
PUNTUACION
4/5

Aunque nos duela reconocerlo, las grandes editoriales americanas suelen pensar poco en el lector a la hora de planificar eventos y formatos de publicación y, sobre todo, al pensar en el bolsillo del aficionado, o mejor dicho, al no pensar en el bolsillo del sufrido fan. Cuando en los 80 comenzaron a publicarse los primeros crossovers, como Secret Wars, Marvel dio a los lectores la opción de leer la maxiserie principal de forma independiente, aunque algunas de las series mensuales que ya se publicaban, se vieran afectadas en mayor o menor medida por el evento. Esto fue cambiando con el paso del tiempo hasta llegar a la absurda e incomprensible situación actual, donde para seguir cualquier saga es necesario comprar además una ingente cantidad de series regulares para tener toda la información, o corremos el riesgo de perdernos si nos limitamos a la lectura de la serie central.

Joe Casey y Nick Dragotta se sacan de la manga un entretenido relato con una interesante y divertida mirada a los posibles reemplazos villanescos del universo Marvel


Por eso, La Venganza de los Villanos resulta tan recomendable. Se trata de un pequeño minievento en sí mismo, pero cuenta con la ventaja añadida de poder leerse de forma independiente en el tomo que ahora publica Panini. Esta serie de 6 entregas no contó, afortunadamente, con cruces o tie-ins de ningún tipo, y todo el material relacionado directamente con la serie es el que Joe Casey y Nick Dragotta crearon en 2012, que ahora está al alcance de los lectores en uno de esos prácticos y estupendos volúmenes 100% Marvel que la editorial USA para recuperar este tipo de comics.

Juventud, mala leche y villanía en un muy recomendable tomo


La historia se gestó en la cabeza de Casey durante varios trabajos anteriores suyos para Marvel, cuando se dio cuenta de que los villanos de la editorial necesitaban ya de un relevo generacional, con casos tan concretos como Loki, fallecido en el momento de publicación de la miniserie, o Magneto, que había dejado a un lado sus diferencias con los grupos mutantes para acercarse más al lado superheróico. La nueva savia ha llegado, y para que no les ocurra como a sus predecesores, ponen en marcha un plan de venganza global, con en el que acabar de una vez por todas con sus némesis heroicas, en una espectacular batalla que tendrá lugar en distintas épocas del Universo Marvel, y en las más variadas localizaciones.

Casey aprovecha el proyecto para traer de vuelta personajes propios, creados durante su paso por otras colecciones, como Stacy X, que creó para la colección Uncanny X-Men, y el buen hacer de Nick Dragotta para salir airoso en los más variados escenarios o diseñar los nuevos personajes, pone el broche para esta recomendable historia casi olvidada que ahora llega a las librerías para disfrute de todo aquel que quiera pasar un rato de buena lectura.


contactarEdición impresa