Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia: Generación perdida #1 Comic Digital

critica

Black Jack #7

Nuevas historias al borde de la medicina

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Liga de la Justicia: Generación perdida #1

Disfrute sin restricciones

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/07/2011

El final de la macrosaga iniciada en los Green Lantern que narró los oscuros planes de Nekron y sus Linternas Negras supuso, entre otros eventos de gran magnitud, la vuelta a la vida de una serie de personajes de relevancia de la compañía. De este modo, importantes personajes de la editorial se veían devueltos a la existencia con pocos o ningún recuerdo de su etapa más allá de la vida.

Por supuesto, esto generó decenas de nuevas series y proyectos especiales y la creación de dos series quincenales de un año de duración que darían coherencia a ese Día Más Brillante que comenzaba en DC Cómics. La primera fue bautizada con el nombre de la etapa en cuestión y narraba la suerte de los renacidos de la mano de Geoff Johns , Peter J. Tomasi y un interesante elenco de dibujantes.

El mejor truco del Diablo fue convencer al mundo de que no existe. La otra serie limitada es, sin embargo, una apuesta mucho más personal. Con un argumento del equipo creativo formado por Judd Winick y Keith Giffen, los guiones finales del primero y los lápices de autores como Aaron Lopestri, Joe Bennet o el mismísimo Giffen, la propuesta comienza con una interesante premisa. ¿Qué pasaría si uno de los más personales y peligrosos enemigos de la Liga de la Justicia fuera uno de los resucitados y llevara a cabo un descabellado plan para poder operar sin ser detectado?

El regreso de Lord


Winnick y Giffen ceden el protagonismo a los personajes de “segunda fila” del superheroico grupo de DC con Booster Gold a la cabeza y, hay que decir, que el resultado no deja de ser muy entretenido. Con claras reminiscencias a la colección JLI o a la etapa de Giffen y DeMatteis al frente de la Liga –aunque bajando un poco el humor-, la colección nos presenta a Gold, acompañado por Hielo, Fuego, Capitán Átomo, Blue Beetle o Rocket Red, en una carrera para frenar los propósitos del renacido Maxwell Lord, que ha conseguido borrar todo signo de su existencia gracias a una gigantesca explosión de sus poderes mentales.

“Hermano. Soy Maxwell Lord. Puedo hacer cualquier cosa.” La verdad es que devolver a alguien como Lord al primer plano no deja de ser una elección interesante y atrayente. Su papel de villano y asesino de Blue Beetle y su muerte a manos de uno de los más grandes personajes de la casa fue una de las más destructivas etapas por las que los héroes tuvieron que pasar. No olvidemos que fue uno de los causantes de la reformación de la Liga de la Justicia y que, durante muchos años, formó parte de la comunidad heroica. De ahí que su traición sacudiera el universo DC hasta sus cimientos.

Planeta nos presenta ahora la colección en atractivos tomos que aseguran una divertida y amena lectura de un cómic con aires clásicos e infinidad de interesantes personajes, y que se convierte en un repaso a la actualidad de la editorial al tiempo que nos devuelve a una época en la que los cómics se hacían para disfrutarse sin restricciones.

contactarEdición impresa