Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lucifer #6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Lucifer #6

La Estrella del Alba regresa a las puertas del infierno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/05/2015
Lucifer #6
Lucifer #6 USA - 2015
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Colleen Doran, Mike W Kaluta, Peter Gross
Editorial:ECC Ediciones - 288 páginas - color Precio:24,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Lucifer #6 / / DC COMICS / Fantasía /

Artículos relacionados

· Lucifer: Edición de Lujo #1

· Fox da luz verde a la serie televisiva de Lucifer

· Fox presenta el primer trailer de Lucifer

En 1999, y tras la cancelación de Sandman, la serie de Neil Gaiman, Mike Carey decidió que el personaje de Lucifer era lo suficientemente interesante como para otorgarle serie propia, lo que consiguió con el apoyo de su creador, que se mantuvo como consultor ocasional de la serie durante sus 75 entregas. Después de su paso por varias editoriales, fruto del cambio de los derechos de los cómics de DC y Vertigo en nuestro país, ECC comenzaba una edición de lujo de la serie, formada por 7 tomos en tapa dura que recogen la serie completa, así como los diversos especiales publicados del personaje.


Acercándose con paso firme a su final, Carey va cerrando las tramas abiertas, y retomamos la acción tras el impactante final del tomo anterior, donde veíamos como el arcángel Miguel derramaba su sangre sobre el árbol que representa la fuente de la vida, y cómo su muerte desencadenaba el mismísimo apocalipsis, que ahora Lucifer debe evitar a toda costa, ayudado por Elaine Belloc. Por su parte, la situación en el infierno, gobernado ahora por Remiel y Dumal, es más complicada que nunca, ya que lo acontecido pone en duda si es necesario seguir contando con este lugar para los condenados.


Carey ha sabido planificar concienzudamente la serie, y aunque aún nos queda un tomo más para la conclusión de la serie, se adivina hacia donde se dirige su guionista, y donde quiere dejar a los personajes antes de despedirse de ellos. Aunque la serie se caracteriza por contar con un excelente plantel de secundarios, Lucifer sigue siendo el que mejor define la esencia de la colección, ya que sus planes y maquinaciones son el motor que mueve al resto de personajes.


Peter Gross sigue siendo el dibujante regular de la colección, manteniendo su estilo sencillo y de trazo claro, aunque en esta ocasión se alterna a los lápices con dibujantes como Colleen Doran, que sabe utilizar su amplio bagaje en el universo Vertigo para enriquecer los escenarios donde se mueve este nuevo tomo, y para todos los lectores que ya la disfrutamos en Sandman, hacernos sentir como en casa una vez más.


contactarEdición impresa