Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Black and White #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Batman: Black and White #1

ECC recupera el primer volumen de la popular antología gothamita

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/05/2015
Batman: Black and White #1
Batman: Black and White #1 USA - 2015
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:21,00€
PUNTUACION
4/5

Tras la publicación del cuarto y, hasta la fecha, último volumen de la colección de historias cortas Black and White centradas en el Hombre Murciélago, muchos eran los que solicitábamos una reedición de los volúmenes, publicados en su día por la editorial Planeta y hoy descatalogados. Por suerte, ECC sigue muy de cerca los deseos de sus lectores y nos trae ahora la primera entrega con la que, poco a poco, se completará la nueva edición de esta recomendable obra.

ECC recupera el primer volumen de esta espectacular antología centrada en Batman que recoge a la flor y nata de la industria comiquera


Y es que, los motivos para llevarse a casa la primera entrega de esta magnífica serie son muchos y variados. Podríamos dejarnos llevar por la crudeza de la historia escrita y dibujada por Ted Mckeever, centrada en una de las víctimas del crimen que asola Gotham y de una belleza y crudeza incomparables. También podríamos elegir la historia de Bruce Timm sobre Dos Caras que, con el incomparable estilo del co-creador de la serie animada, supone una de las mejores historias jamás escritas del personaje, o Leyenda, que nos ofrece la particular visión del veterano Walter Simonson sobre el mito de Batman y nos demuestra que los ideales de Batman seguirían vigentes incluso en el escenario futurista que nos propone el autor.

Autores como Walter Simonson nos ofrecen sus particulares visiones del defensor de Gotham City


Sin embargo, basta con una historia, Un Mundo en Blanco y Negro de Neil Gaiman y Simon Bisley, para justificar la compra del tomo. En ella, y bajo la idea de que Batman y el Joker son meros actores que ruedan una película, Gaiman nos deja en tan sólo 8 páginas situaciones y diálogos que superan con creces las propuestas que mes a mes nos llegan en forma de serie regular.

La original y disparatada historia de Neil Gaiman y Simon Bisley es motivo suficiente para hacerse con este tomo


También especialmente reseñable resulta la aportación de Brian Bolland quien, a su faceta como dibujante une la de guionista con brillantes resultados, dejándonos una inolvidable historia sobre un chico corriente, capaz de planificar hasta el más mínimo detalle el asesinato del Hombre Murciélago.

Sin desmerecer el resto de entregas, este primer volumen de la serie resulta el más redondo, ya que reúne a autores de la talla de Howard Chaykin, Bill Sienkiewicz, Joe Kubert o Kent Williams, entre las que resulta francamente difícil decidir con cuál quedarse. Una magnífica oportunidad para hacerse con la colección aprovechando la reedición de ECC, en una antología en la que todos los lectores descubrirán nuevos enfoques y giros en las imperecederas historias de Batman.


contactarEdición impresa