Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Marvel 75 Años: La Era Clásica Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Marvel Gold - Marvel 75 Años: La Era Clásica

El antiguo testamento de la biblia Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/06/2015
Marvel Gold - Marvel 75 Años: La Era Clásica
Marvel Gold - Marvel 75 Años: La Era Clásica USA - 2015
Guionista:Stan Lee, Roy Thomas, Jim Shooter, John Byrne, Chris Claremont y otros
Dibujante:Jack Kirby, Steve Ditko, John Buscema y otros
Editorial:Panini Cómics - 696 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
5/5

Los fans del cómic de toda la vida vivimos tiempos extraños. Estamos esperando el autobús y oímos hablar de La Era de Ultrón, ponemos la televisión y nos encontramos con la adaptación de Daredevil a la pequeña pantalla, la gente viste camisetas con estampados del Capitán América o Hulk que, de repente, se han convertido en una moda. Lo que antes era afición de unos pocos, ahora se ha generalizado de forma sorprendente. Sin embargo, muchos de los fans de “nueva hornada” sólo han conocido las versiones más recientes de los personajes que siguen en el cine, las versiones ultimate, para entendernos, y no han tenido acceso a las maravillosas historias originales, publicadas por vez primera mucho tiempo atrás. Ahora ha llegado el momento de solucionar esto.

Por supuesto, el tomo incluye el clásico Amazing Fantasy #15 con el nacimiento de nuestro adorado Spiderman


En 2015 se celebra el 75 aniversario de Marvel y Panini ha querido celebrarlo con la publicación de dos voluminosos tomos de su línea Marvel Gold, que recogen las historias sobre las que se han cimentados años y años de buenas historias y que deben estar en las estanterías de todos los aficionados. Además, haciendo un considerable esfuerzo editorial, el precio resulta de lo más atractivo, ya que se trata de casi 700 páginas encuadernadas en tapa dura por 30€.

Panini ha reunido un plantel de autores de lujo que ayudaron a comentarla leyenda Marvel


El primero de los tomos está dedicado a la Era Clásica, es decir, a las historias de origen de muchos de los personajes, en una selección sencillamente perfecta. Los 4 Fantásticos abren el tomo con el primer número de la serie, donde seremos testigos de su accidentado viaje cósmico, que cambiará para siempre a esta familia de héroes, así como la primera aparición de Galactus o la historia lanzada con motivo del 20 aniversario del título.

El debut de La Visión es otro de los momentos elegidos por Panini en este repaso a la Era Clásica Marvel


El Hombre Araña no podía faltar en esta selección y junto, al ya mítico Amazing Fantasy #15, se recogen historias tan trascendentales como La Muerte de Gwen Stacy, una de los más impactantes cómics de Spiderman jamás publicados. Los Vengadores se unirán en estas páginas, para hacer frente a amenazas a las que no pueden enfrentarse solos y conoceremos el origen de la hoy popular Visión.

¿Quién no se estremeció con esta brutal historia de mutantes, futuros distópicos y el mejor Lobezno que recordamos?


Los dos números de Días del Futuro Pasado, la historia de la Patrulla-X que dio origen a la película, la primera aparición de Lobezno -en un espectacular enfrentamiento con Hulk- o la interminable lucha de Tony Stark contra su adicción al alcohol son sólo algunas de las historias que reúne este volumen, que contiene páginas y viñetas grabadas ya a fuego en la memoria de los fans, que demuestran que, a pesar de la carga nostálgica que tiene cada uno de los cómics incluidos, el trabajo de Stan Lee, Jack Kirby, John Buscema, John Byrne o Frank Miller sigue siendo tan recomendable a día de hoy como en el momento de su creación.

Panini completa la edición del tomo con artículos y guías de lectura de los personajes, sin duda pensando en esos nuevos lectores que están ansiosos por ponerse al día en el rico universo donde habitan sus personajes favoritos.


contactarEdición impresa