Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Preciosa Oscuridad Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Preciosa Oscuridad

Una fábula macabra

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 17/07/2015
Preciosa Oscuridad
Preciosa Oscuridad - 2015
Guionista:Fabien Vehlman
Dibujante:Kerascoët
Editorial:Spaceman Books - 96 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: Preciosa Oscuridad / / / Drama / Drama / Fantasía /

Algo hay en esta historia que no termina de ir bien. Ojo, que nadie se equivoque, Preciosa Oscuridad es una pequeña joya, una obra maestra que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta haber pasado la última de ellas. ¿Qué es lo que acecha en estas páginas? Pues tan sencillo como es la historia en sí, un bonito cuento de hadas pintado con un gusto exquisito pero que esconde una historia macabra, llena de maldad y momentos sórdidos. Nada es lo que parece en el álbum firmado por Fabien Vehlmann y Kerascoët y ese sentimiento se aloja en nuestro pensamiento desde el primer momento.


Que nadie se deje encandilar por las bellísimas ilustraciones, esto no es un cuento de niños. Los autores montan una fábula para, realmente, explicarnos qué se esconde tras la ingenuidad infantil, lo que le pasa por la cabeza a cualquier niño, centrándose este peculiar ejercicio en la imaginación. Para llegar a buen puerto no dudan en echar mano a alguna obra clásica del género (no necesariamente perteneciente al cómic) como es El Señor de las Moscas de William Golding.

Ha llegado la hora de abandonar ese lugar en el que siempre nos hemos sentido seguros, toca explorar nuevos parajes, emprender un viaje hacia lo desconocido en el que muchas cosas cambiarán para siempre y los que vuelvan no serán los mismos que partieron. Empieza el reparto de roles: el líder, el débil, el valiente, el explorador… El destino tiene reservado un papel para cada uno.


Sin adentrarnos demasiado en la historia propiamente dicha (las sorpresas hay que ir descubriéndolas poco a poco), la acción tiene lugar en un bosque, uno de esos que tantas veces hemos “visto” en los relatos infantiles, y se encuentra plagado de personajillos maravillosos, la bondad más pura que, a medida que avance el relato, se irán convirtiendo en algo más oscuro. Muchas veces tendremos que releer lo que acabamos de ver para asegurarnos que realmente ha ocurrido lo que creemos que ha ocurrido.


Un álbum brillante que ha recibido con total merecimiento multitud de premios, entre los que cabría destacar los otorgado en el Festival de Angouleme en 2010, algo que asegura calidad a raudales en la obra seleccionada. Prepárense para adentrarse en un mundo oscuro teñido de cordialidad y tonos pasteles, donde les aguarda un desenlace que nadie puede imaginar y que saca a la luz nuestras ansias por lo morboso y mórbido.


contactarEdición impresa