Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Justice League #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Justice League #1

La punta de lanza de la nueva DC

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 01/09/2011
Justice League #1
Justice League #1 EEUU - 2011
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Jim Lee
Editorial:DC - 24 páginas - color Precio:2,99 $
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Justice League / DC COMICS /
Los superhombres están emergiendo en un mundo que aún les desconoce. Los más grandes de los héroes deben unirse por vez primera para detener al mayor de los males.

Precedido por una campaña de marketing sin precedentes en el mundo del cómic, con anuncios en radio y tv incluidos, el relanzamiento del Universo DC al completo comienza con este Justice League 1 de Geoff Johns y Jim Lee.

Los sucesos de Flashpoint han reconfigurado el universo en donde viven Superman y compañía, de manera que ahora todo huele a nuevo: nuevos trajes, personajes más jóvenes, una especie de reseteo de la continuidad, etc. El caso es que todo vuelve a empezar con una estética e intenciones que pretenden captar a las generaciones que si optan por abrir un libro lo harán en un Ipad o su portátil. Por eso DC no sólo actualiza sus franquicias sino que ahora editará los cómics simultáneamente en papel y en formato digital.

Centrándonos en el número que lo empieza todo, se aprecia la lentitud que se van a tomar los autores para contarnos cómo se reúnen por primera vez los emblemáticos héroes de la Liga de la Justicia.
Por el momento no hemos visto a Wonder Woman y Aquaman, de los siete grandes centran la acción Batman y Green Lantern, con pequeñas apariciones de Superman y Cyborg.

Batman Vs Green Lantern


Jonhs conoce bien a ambos personajes, sobre todo al policía esmeralda. Hubiese sido más lógico que en el episodio de presentación los protagonistas fuesen Superman y Batman, pero tampoco sorprende que el guionista haya querido darle más importancia a su querido Hal Jordan. El encuentro entre Batman y Green Lantern, con el choque de sus personalidades antagónicas, y la persecución de un enemigo relacionado con el villano que ha de llegar copa casi todo el número, en un ejemplo claro de narrativa descomprimida y pensada para una publicación en tomo.

Si para juzgar la historia sería más sabio analizar la saga completa una vez finalice, con el dibujo sí podemos emitir un juicio más precipitado. Lee mantiene su elevado nivel de detalle e intercala sin tanto abuso como en otras ocasiones sus espectaculares splash pages marca de la casa. Si hay un dibujante capaz de atraer a las nuevas generaciones ese es él, cuyo estilo destila tanta modernidad hoy como hace veinte años. No en vano es el dibujante que más copias sigue vendiendo por su trabajo.

Un comienzo razonablemente prometedor pero que sabe a poco, pero suficientemente atractivo para esperar con ganas el número siguiente.


contactarEdición impresa