Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman-Superman-Wonder Woman: Crónicas de la Trinidad #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Batman-Superman-Wonder Woman: Crónicas de la Trinidad #1

Visiones de heroísmo

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 27/07/2015
Batman-Superman-Wonder Woman: Crónicas de la Trinidad #1
Batman-Superman-Wonder Woman: Crónicas de la Trinidad #1 USA - 2015
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:19,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Crecen los rumores de un Robin muerto en Batman Vs Superman

· El universo DC cinemático se une en esta magnífica fotografía

· #SDCC2015 - WB desvela los logos de todas sus series televisivas DC

La antigüedad, trayectoria e influencia del hombre murciélago, el último hijo de Krypton y la princesa amazona les han convertido por meritos propios en los pilares sobre los que se asienta el universo DC. Con más de siete décadas sobre sus respectivos hombros y numerosas versiones a cargo de incontables autores de muy distinto pelaje, la dimensión de estos personajes es tal que aún hoy es posible seguir encontrando nuevos detalles sobre los mismos. Las historias recogidas en este volumen antológico son una buena prueba de ello.


Reuniendo a un grupo de guionistas y dibujantes de muy distintas trayectorias y estilos, el presente tomo recopila historias de lo más variopintas pero que parecen cortadas por un denominador común: mostrar aspectos apenas conocidos de sus figuras protagonistas desde ángulos inéditos. En De Ratones y Hombres Alan Grant y Scott McDaniel retoman la relación entre Bruce Wayne y Alfred pero centrándose en la infancia del primero y su ya precoz afán de luchar contra la injusticia. Peter Milligan explora el lado oscuro de Superman en El Demoledor, con el protagonista haciendo frente a la aparición de un nuevo y brutal justiciero en Metrópolis que resulta ser… ¡él mismo! Por su parte Gail Simone y Ethan Van Sciver exploran con Gothamamazona el contraste entre los personajes y sus distintos métodos cuando, debido a la ausencia de Batman, Wonder Woman se ve obligada a defender Gotham de una alianza entre los peores villanos de la ciudad.


Como suele suceder en la mayoría de las antologías, la calidad oscila entre lo intrascendente, lo meramente correcto y lo sorprendentemente bueno. Curiosamente en este último aparatado destacan las historias que se alejan más tanto del tono superheroico como de la condición de protagonistas de los personajes. Así, Salvado sirve a David Lapham para abordar como la imagen de salvador todopoderososo del hombre de acero escapa al control de este con peligrosas consecuencias para la población. En Cartas a Batman Steve Niles y Trevor Hairsine elaboran un emotivo relato centrado en las personas salvadas por el justiciero y la influencia que dicho acto tuvo en sus posteriores vidas. Pero quizás la pieza más disfrutable del conjunto sea la que Joshua Hale Fialkov y Phil Hester dedican al detective Slam Bradley y como este se ve envuelto en un caso de asesinato del que es acusado falsamente. Un eficaz manejo de las claves de la serie negra donde Batman no pasa de breve secundario.


El balance final del tomo se antoja como una competente antología que sirve tanto de punto de partida ideal para nuevos lectores que quieran adentrarse en la trayectoria de los protagonistas sin complicarse con la abundante bibliografía y su continuidad como para aquellos lectores veteranos que busquen una nueva perspectiva a las historias de siempre.


contactarEdición impresa