Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Millenium #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Millenium #2

Continúan las siniestras investigaciones de Blomkvist y Salander

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 12/08/2015
Millenium #2
Millenium #2 Francia - 2014
Guionista:Sylvain Runberg
Dibujante:MAN
Editorial:Planeta Cómic - páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Millenium #2 / / Cine + Cómic / Suspense /

Para todo aquel que haya estado desconectado de los bombazos editoriales de los últimos años, y nos referimos a literatura de esa que es consumida por millones y millones de lectores ocasionales, informar que la oscura y sórdida trilogía escrita por Stieg Larsson gozó de unas cifras de ventas que a más de uno le provocó vértigo. No tardaron en llegar las adaptaciones a la gran pantalla, así, en plural, ya que contó con más de una. Y lo mismo se repite en el mundo del comic ya que DC está publicando su propia versión mientras que aquí en España, de momento, podemos disfrutar de la firmada por Sylvain Runberg a los guiones y Man encargándose de las ilustraciones.


Esta segunda entrega supone una más que interesante continuación de aquel Los Hombres que No Amaban a las Mujeres publicado el año pasado. La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina supone el retorno de Mikäel Blomkvist y Lisbeth Salander, la extraña pareja que ya nos dejara consternados tras los acontecimientos del primer volumen, vuelven a adentrarse en un oscuro mundo lleno de desconfianza y peligros: la trata de blancas. Como advertencia cabría destacar el incremento de escenas siniestras con respecto al primer volumen de la serie, algo que, en principio, se antojaba complicado.


¿Qué tiene esta adaptación para ser tan buena? Parte de unos libros más o menos interesantes, aunque tampoco eran una maravilla de la Literatura. ¿Entonces? Runberg se muestra muy respetuoso con el texto de Larsson al que imprime un ritmo endiablado a base de escenas no muy largas. Sin embargo, no se deja nada por el camino, carga las viñetas con bastante texto y diálogos pero, lejos de ser un hándicap que ralentice la lectura, la acción no da ni un segundo de respiro al lector.

Lo que en un principio podría ser un punto negativo, el cambio de dibujante, parece no notarse demasiado ya que Man se esfuerza sobremanera por realizar una labor continuista del trabajo empezado por Josep Homs. Su capacidad narrativa y su trazo, algo más realista que el de Homs, hace que el nivel gráfico de Millenium 2 disminuya muy poco con respecto a la primera entrega. No le tiembla el pincel a la hora de plasmar en las páginas del comic toda la miseria y suciedad que el desaparecido escritor sueco vertió en las páginas de su aclamada serie de novelas.


Tan solo nos queda esperar hasta la próxima entrega, la tercera y última, en la que nos tendremos que despedir para siempre de esta llamativa pareja de héroes modernos. Planeta parece que ha dado en el clavo a la hora de seleccionar los títulos que van a formar parte de su catálogo, ya sea americano o europeo, lo cierto es que, solo hay que ver la calidad de este La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina, para percatarse del buen tino que demuestra tener la editorial.


contactarEdición impresa