Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Thanos: La Guerra del Infinito, 1 y 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Thanos: La Guerra del Infinito, 1 y 2

Por amor a la Muerte

Un artículo de Zola - Introducido el 04/01/2009
Thanos: La Guerra del Infinito, 1 y 2
Thanos: La Guerra del Infinito, 1 y 2 Estados Unidos - 1990
Guionista:Jim Starlin
Dibujante:Ron Lim
Editorial:Panini - 96 páginas - color Precio:8,60
PUNTUACION
4/5
Thanos ha resucitado gracias a su amor por La Muerte. Ahora está dispuesto a honrarla al precio que sea y para eso terminará convirtiéndose en el ser más poderoso del Universo. Su objetivo está claro: acabar con todo ser viviente. Silver Surfer y el resto de héroes serán los encargados de evitar que lleve a cabo sus planes.

Hubo un tiempo cuando morían los años 80, en el que las grandes sagas intergalácticas parecían haber pasado de moda y llegado a su fin. Hasta que llegó el de siempre, un guionista al que le gusta más surcar la Galaxia que a Estela Plateada, y dio un nuevo giro de tuerca a estas aventuras espaciales: Jim Starlin. El norteamericano devolvió la vida a Thanos en la, seguramente, resurrección menos polémica de la historia de Marvel. Cualquier lector entendió que, si este ser de infinita maldad se había enamorado de la Muerte, tendría privilegios más allá que los de cualquier mortal. Y no sólo entendieron este regreso triunfal, sino que les entusiasmó de tal manera que el género intergaláctico recuperó su buena salud para terminar brindando a la historia una de las mejores historias cósmicas de todos los tiempos: la Saga de Thanos.

Con la presencia en España de la omnipresente Invasión Secreta, Panini regresa a esta épica batalla, que recupera con el formato Marvel Gold, un híbrido entre prestigio y cómic de grapa que, dividido en cuatro tomos y otros tantos meses, invita a una lectura de esta historia única de forma muy llevadera. En estos dos primeros números se ahonda en las personalidades complejas de Thanos y Estela Plateada, dejando las fichas colocadas para asistir en las dos entregas posteriores, a un enfrentamiento que marcó una época. Todo el Universo Marvel contra la maldad personificada. Algunos héroes caerán y otros revivirán para hacer de ésta, una historia grandiosa que se hace mucho más apetecible en estos tiempos de invasiones secretas.


contactarEdición impresa