Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Gotham Central #2: Payasos y Lunáticos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Gotham Central #2: Payasos y Lunáticos

No hay descanso para nuestros policías

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 14/09/2015
Gotham Central #2: Payasos y Lunáticos
Gotham Central #2: Payasos y Lunáticos USA - 2015
Guionista:Greg Rucka, Ed Brubaker
Dibujante:VV.AA.
Editorial:ECC Ediciones - 288 páginas - color Precio:28,50€
PUNTUACION
4,5/5

Aún recuerdo la primera lectura que le hice a Gotham Central, una serie de policías ambientada en el mundo de Batman pero sin que los súper héroes se dejaran ver demasiado. ¿Ein? No sé si funcionará. Con Ed Brubaker y Greg Rucka a los guiones poco había que temer, ambos habían demostrado su valía en las cabeceras del Hombre Murciélago y su estilo oscuro deudor de la mejor novela negra se adaptaba a la perfección a las historias que querían contar llenas de maleantes, corrupción y lo peor de los bajos fondos.

ECC Ediciones rescata la serie en cuatro volúmenes que se antojan imprescindibles, cuatro tomos que proporcionarán horas de lectura de primera categoría. La segunda entrega, Gotham Central: Payasos y Lunáticos sigue mostrándonos ese realismo duro y callejero que ya nos enseñaban en el anterior Gotham Central: En el Cumplimiento del Deber. Los protagonistas son personas normales que velan por la seguridad ciudadana sin modernos artilugios que le salven de los peligrosos criminales a los que se tienen que enfrentar.


Brubaker y Rucka saben muy bien como jugar con las emociones del lector, nuestros policías favoritos tendrán que lidiar con toda clase de seres sacados de las peores pesadillas y también con sus propios demonios: la mencionada corrupción del departamento policial, la política y todos los intereses implicados o el ansia de poder. Tras la lectura del anterior volumen ya sabemos que no hay imprescindibles en Gotham Central, y eso se puede ver en la situación actual de la Unidad de Crímenes Mayores donde los profesionales siguen llorando a los caídos.


Habrá presentación de nuevos personajes como Stacy, una joven chica que es la encargada de encender la batseñal cuando la situación lo requiere. Una aventura bastante simpática y amable que se aleja de manera tangencial al arco en el que el Joker será el enemigo a vencer. Una visión bastante respetuosa con el villano donde se descubre como un asesino metódico y bastante frío y distante. No serán los únicos casos que podremos disfrutar en el volumen, habrá alguno más con el carismático Bullock como personaje central siendo atacado por elementos de su discutible pasado.


El equipo formado por los dos guionistas y el ilustrador Michael Lark recibirá a nuevos miembros en la parte gráfica: Brian Hurtt y Greg Scott. Sus estilos, de línea bastante parecida a la del dibujante titular, no estropean el conjunto ni la estética global de la serie. Unos sustitutos que otorgarán un merecido descanso a Lark para que coja fuerzas de cara a todo lo que se les viene encima a los integrantes de la comisaría más peligrosa de Gotham. Una colección maravillosa que en su momento pasó algo desapercibida pero que gracias a la nueva edición de ECC, muchos aficionados podrán descubrirla. Suertudos ellos.


contactarEdición impresa