Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Stormwatch #1 Comic Digital

critica

Lucifer: Muerte y Engaño

Holly Black y Lee Garbett traen de vuelta al Primer Caído

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Stormwatch #1

Llega la nueva Authority

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/05/2012
Stormwatch #1
Stormwatch #1 España - 2012
Guionista:Paul Cornell
Dibujante:Miguel Sepúlveda
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
3,5/5

Paul Cornell es un guionista inglés que se ha ganado por méritos propios su lugar en esto de los cómics. Sus propuestas suelen dejar muy buen sabor a los lectores y parece haberse especializado en los superhéroes de moralidad distraída y los villanos. Además de contar con una amplia experiencia como escritor para TV (Doctor Who, Primeval…) y novelas, ha trabajado en Action Comics -con su etapa protagonizada por Lex Luthor como una de las mejores aportaciones al Hombre de Acero en los últimos años y que podrás disfrutar en breve de la mano de Planeta-, Dark X-Men, Knight & Squire o Capitán Britania y el MI:13, en la que presentó la mejor encarnación de Pete Wisdom desde la realizada por Warren Ellis.

Lo curiosos de este título es que su nacimiento proviene del cierre definitivo del universo creado por el mismísimo Jim Lee en su Wildstorm. Los personajes de Authority, ese grupo antigubernamental y salvaje inmortalizado por la pluma de Warren Ellis o Mark Millar, eran demasiado buenos para dejarlos dormir el sueño de los justos. Por eso, en este relanzamiento los ahora llamados Stormwatch han recibido su propia parcela para entrar a formar parte de DC. Sin embargo, la radicalidad del título del que provienen hacía necesaria la mano de un autor capaz de manejar conceptos más grandes que la vida, personajes pasados de vueltas y amenazas de dimensiones cataclísmicas. Resumiendo, un trabajo perfecto para Cornell.



El guionista, ayudado por los acertados lápices de Miguel Sepúlveda, no pierde tiempo en explicar la presencia de Stormwatch en esta realidad y nos presenta a una parte del grupo intentando reclutar a un superpoderoso ser que responde al nombre de Apollo (¿Os suena?). El resto de los integrantes intentan averiguar la naturaleza de una inmensa amenaza que se cierne sobre el planeta y que parece escapada de la mitología Dune. Para recordarnos que esto ya no es Wildstorm, Cornell añade a la mezcla al Detective Marciano echando una mano para reclutar a Apollo y, curiosamente, encajando perfectamente con la filosofía de este grupo.

ECC publica ahora los primeros 4 números de la serie, en un tomo que supone una interesante lectura como alternativa a los cómics más “normales” de DC.

LO MEJOR: La voz de Cornell y el ambiente reinante en el cómic, que recuerda a películas como La Cosa o Alien.

LO PEOR: Que el guionista no pueda seguir en esta línea innovadora y tenga que rendirse a los imperativos de la casa.


contactarEdición impresa