Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Superman #1

¿Es éste El Hombre de Acero?

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 11/05/2012
Superman  #1
Superman #1 USA - 2012
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Rags Morales
Editorial:ECC Ediciones - 48 páginas - color Precio:3,95
PUNTUACION
4,5/5
Un ser superpoderoso está defendiendo a los ciudadanos de las injusticias, sin importale saltarse la ley por el camino. He aquí al Hombre de Acero.

Después de la nueva serie de Justice League, quizá sea Action Comics la cabecera más esperada en el macrorrelanzamiento que hace DC de sus universos.

Con equipo creativo de altura formado por Grant Morrison y Rags Morales, las expectativas eran altas y las dudas varias porque ya nos iban avisando de que no nos encontraríamos al Superman de toda la vida. Así ha sucedido, porque en lugar del moralista boy-scout que adora su planeta adoptivo, nos hemos topado con un veinteañero alienado y menos buenazo que el original.



Sorprende que sea Morrison tras su retrato definitivo del Hombre de Acero en All Star Superman quien le haya convertido en un héroe más cañero con menos remilgos a la hora de saltarse la ley para impartir justicia en Metrópolis. Suponemos que al estar enmarcada Action Comics en los primeros meses de Clark Kent como superhéroe, el muchacho aún puede madurar hasta parecerse más al icono adorado por los ciudadanos creado hace más de 70 años.

La "marvelización" de DC


Por el momento este renovado Clark está explorando su papel en el mundo, con un aroma a revisión Ultimate de Marvel muy evidente. Porque eso es lo que están haciendo con el nuevo Universo DC, lo están marvelizando para aumentar la empatía de los lectores hacia unos personajes que arrastraban un aura de perfección que hacía más difícil conectar con ellos.

Al igual que con Justice League, si afrontamos el relanzamiento con prejuicios nos costará digerir el rejuvenecimiento y cambio de tono, pero si no llevamos años leyendo DC o no sentimos un especial cariño por sus personajes disfrutaremos del replanteamiento del mejor superhéroe de todos los tiempos. Morrison y Morales aportan mucha energía a cada página y consiguen atrapar el interés del lector porque construyen un Superman interesante sin necesidad de oscurecerle artificialmente.

El trazo del dibujante no alcanza el nivel de definición que en Crisis de Identidad, algo achacable sin duda un entintado menos afinado de lo debido, pero eso no significa que no sea uno de los valores artísticos más notables con los que cuenta la editorial.

Este nuevo Superman ha conseguido atraparnos en su primera entrega al tiempo que su equipo creativo nos confirma que las esperanzas depositadas en ellos estaban bien fundadamentadas.

contactarEdición impresa