Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Camelot 3000 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Camelot 3000

El Rey Arturo regresa para salvar al Londres del futuro

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/09/2015
Camelot 3000
Camelot 3000 USA - 2015
Guionista:Mike W Barr
Dibujante:Brian Bolland
Editorial:ECC Ediciones - 320 páginas - color Precio:30,50€
PUNTUACION
4,5/5

Los ciudadanos del Londres del año 3000 sobreviven como pueden amenazados por una raza extraterrestre que los tiene esclavizados. Así conocemos a Tom, nuestro protagonista que, mientras huye de un ataque alienígena, encuentra una misteriosa tumba con la inscripción Aquí yace enterrado el Rey Arturo, antiguo y futuro Rey. Sacando a Arturo de su largo sueño, ambos escaparán de sus perseguidores para buscar a Merlín, quien les pondrá a disposición de la milenaria espada Excalibur y les ayudará a reunir de nuevo a los Caballeros.


Este es el punto de partida de Camelot 3000, serie de 12 números que se publicaba por vez primera en 1983 y en la que el guionista Mike W Barr mezclaba con acierto la tradición artúrica con el cómic más futurista. Ahora, despues de varias ediciones en los mas variados formatos y tamaños, ECC recupera la obra para una nueva generación de lectores tomando como base la edición Deluxe que aparecía recientemente en Estados Unidos y que, además de extras como bocetos, portadas alternativas o una curiosa foto de Brian Bolland, dibujante de las doce entregas, sentado ante su mesa de dibujo, cuenta con un espectacular nuevo coloreado con el que los lápices de Bolland cobran nueva vida.


Muchos son los momentos memorables de esta obra, como aquel en el que Arturo se hace con Excalibur desprendiéndola de la roca, momento que es televisado a una sociedad inglesa sumida en el letargo y la desesperación que ahora vuelve a recuperar la ilusión, o cómo va reuniéndose a los caballeros, con alguna que otra sorpresa, como cierto cambio de sexo o de raza, acomodándose así a los nuevos tiempos que ha tocado vivir a Arturo y los suyos.

Una vez reunidos, Morgana le Fey pondrá las cosas difíciles a nuestros héroes, tentándoles a cada paso del camino y dispuesta a destruirlos desde dentro, aprovechando las complicadas nuevas relaciones sentimentales que están surgiendo en el grupo. Con la inminente llegada de la guerra y la creación del nuevo Camelot, las escenas de acción están aseguradas y las sorpresas nos aguardan en cada página bajo la atenta mirada del Grial.

Brian Bolland es una de las razones de peso para hacernos con esta recomendable lectura. Aunque se trata de uno de sus primeros trabajos, lejos aún de la perfección de La Broma Asesina, su cuidado a la hora de mostrar las reacciones de los personajes, los ricos escenarios en los que se desenvuelve la acción y la espectacularidad de las páginas de lucha resultan como siempre abrumadoras. Una gran serie, que ahora nos llega en una nueva edición que debemos incorporar a nuestra biblioteca de clásicos.


contactarEdición impresa