Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Márvel Héroes #27: Los 4 Fantásticos - Impensable Comic Digital

critica

21st Century Boys

Kenji se embarca en una última misión para salvar a la humanidad

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Márvel Héroes #27: Los 4 Fantásticos - Impensable

Von Muerto, el cientimago

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 15/09/2011
Márvel Héroes #27: Los 4 Fantásticos - Impensable
Márvel Héroes #27: Los 4 Fantásticos - Impensable EEUU - 2011
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Mike Wieringo y Casey Jones
Editorial:Panini - 192 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: 4 Fantasticos / Marvel /
Con más crueldad que nunca, el doctor Muerte abraza la magia para ejecutar su venganza definitiva.

No nos cansaremos de repetirlo, qué gran acierto el de Panini con su coleccionable Marvel Héroes, compuesto por tomos generosos en páginas y un gran precio de 9,99 € para recopilar grandes aventuras de los principales personajes de la casa.
En este formato están recuperando la etapa de Mark Waid y Mike Wieringo en Los 4 Fantásticos, por muchos consideradas la mejor del equipo tras las míticas de Lee/Kirby y John Byrne.

Bajo la batuta de estos autores, el cuarteto de imaginautas vive coloridas aventuras muy fieles a la dirección de ciencia fantástica y vicisitudes familiares que siempre debería tener la primera serie Marvel. Waid entiende a los personajes y las dinámicas entre ellos, representando cada uno de forma ejemplar su papel idóneo en esta peculiar familia. Por su parte, Wieringo les retrata a ellos y a su mundo con su añorado estilo a medio camino entre el cartoon y el cómic americano de toda la vida.

Su fallecimiento en 2007 a los 44 años fue un duro golpe para el mundo del cómic, porque no sólo perdía a un gran artista sino a una persona querida y alabada por quienes le conocían.

En la saga Impensable estos autores realizan uno de los mejores trabajos de sus carreras y el mejor de esta fantástica etapa.
Es un poco chocante que el trazo alegre de Wieringo sea el que ilustre el diabólico plan de venganza del Doctor Muerte contra el cuarteto, una estratagema que incluye un trato con el diablo y el ataque a los hijos del matrimonio Richards. Pero esa sensación se desvanece porque el ambiente mágico que domina el relato encaja perfectamente con el estilo de Ringo.

Es ésta una de las mejores historias que se han hecho sobre Los 4 Fantásticos, y el hecho de que sea editada en este agradecido formato hace todavía más sencilla la decisión de su compra.


contactarEdición impresa