Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Cacofonía Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Batman: Cacofonía

El letal regreso de Onomatopeya

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/10/2015
Batman: Cacofonía
Batman: Cacofonía USA - 2015
Guionista:Kevin Smith
Dibujante:Walter Flanagan
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Green Arrow de Kevin Smith

· Kevin Smith pone nombre a la secuela de Mallrats

Creado durante su recomendable etapa en Green Arrow, Kevin Smith nos presentaba a Onomatopeya como un misterioso antihéroe, dedicado a acabar con todo aquel que tuviera un traje de superhéroe puesto, al tiempo que repetía todos los sonidos que provocaba a su paso. Así, al ritmo de Bang, Boom y Clics, Onomatopeya sembraba el caos entre Speedy y compañía y desaparecía tan misterioso como llegó. Ahora, Smith ha decidido recuperarlo para enfrentarlo nada menos que a Batman, en una miniserie de tres entregas que publica ECC.


Una nueva droga, sintetizada a partir del veneno del Joker, está causando estragos en Gotham. Maxie Zeus, el villano con delirios de dios griego, está al frente de la operación pero sabe que Batman le sigue los pasos. Mientras, el intento de asesinato del Joker por parte de Deadshot tendrá imprevisibles consecuencias cuando la aparición de Onomatopeya provoque la huida del payaso asesino del Manicomio Arkham. Ahora, el Joker quiere conseguir su parte de la gloria en las muertes por sobredosis por lo que persigue a Zeus, y sólo Batman parece capaz de detenerlos, si Onomatopeya no acaba con todos antes.


En la introducción al tomo, Kevin Smith hace referencia a la polémica que siempre rodea cada uno de sus proyectos. Conocido mundialmente por su faceta como director y guionista de Hollywood, Smith es un confeso fan del mundo del cómic y, siempre que tiene ocasión, se hace cargo del guión de alguna miniserie con resultados a menudo criticables, pero tan entretenidos como cabría esperar de alguien con tan amplios conocimientos del universo DC. Los críticos no tuvieron más remedio que reconocer su buen trabajo en el relanzamiento de Green Arrow, aunque las opiniones fueron más diversas cuando se publicó este Cacofonía. Los diálogos de la serie, que ponían en boca de los icónicos personajes retorcidos juegos de palabra y chocantes afirmaciones, le echaron encima a una legión de admiradores del universo gothamita.


Tampoco ayudó la elección del dibujante de la serie, Walt Flanagan. Amigo personal del guionista y dependiente de la tienda que posee en Burbank, el sencillo pero cumplidor trazo del dibujante no sirvió para acallar las críticas sobre favoritismos a la hora de determinar quien dibujaría la miniserie. Sin embargo, Cacofonía es una sencilla y entretenida historia, que profundiza en la eterna relación entre Batman y el Joker desde una inédita perspectiva y nos da nuevas pistas tras la identidad de Onomatopeya. El tomo se completa con diversas portadas alternativas y con el guión del tercer número, donde podemos observar las interesantes diferencias entre la primera historia y el resultado publicado.


contactarEdición impresa