Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Nuevos 52: Green Arrow #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Los Nuevos 52: Green Arrow #1

Los recursos de una megaempresa al servicio de la lucha contra los supervillanos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/09/2011
Los Nuevos 52: Green Arrow #1
Los Nuevos 52: Green Arrow #1 USA - 2011
Guionista:J. T. Krul
Dibujante:Dan Jurgens y George Pérez
Editorial:DC Comics - 32 páginas - color Precio:2,99
PUNTUACION
2,5/5

Uno de los más interesantes one-shots de Flashpoint resultó ser el dedicado a Green Arrow Industries. Un bastante desconocido Pornsak Pichetshote –suponemos que desempeñando un encargo directo del que es el escritor de esta colección- nos presentaba a Oliver Queen como cabeza de un macro conglomerado empresarial dedicado a la tecnología y el armamento. Hasta aquí todo muy normal. La cosa empezaba a ponerse interesante cuando descubríamos que uno de los socios había huido con los fondos de la empresa dejándola casi en la bancarrota. Queen, lejos de darse por vencido, había tenido una idea millonaria. ¿No podría toda esa tecnología utilizada por supervillanos, la mayoría libre de derechos intelectuales, tomarse “prestada” y convertirla en la principal fuente de ingresos de Queen Industries? Dicho y hecho.

El problema es que esto llevó a que los villanos decidieran destrozar todos los lugares donde se probaba esta nueva tecnología para intentar localizar sus pertenencias. Esto llevó a un ataque directo a Queen y a presentar a uno de los que, creemos, será uno de los villanos recurrentes de la serie en esta nueva etapa: Vixen.

Pero eso era antes. Para este relanzamiento, J. T. Krul, guionista conocedor del arquero esmeralda y de todo su universo, acompañado por los clásicos Dan Jurgens y George Pérez, nos ofrecen a un Oliver Queen mucho más joven que su contrapartida anterior, pero metido de pleno en su lucha contra el crimen y movido por un sentido del honor obtenido a fuerza de desgracias personales.

Un título extraño por su clasicismo en todos los aspectos, surgido directamente del pasado de DC y que no parece encajar con la nueva filosofía de la editorial. Veremos como se desarrolla pero, sin ser una mala lectura, no está a la altura de lo que prometía ese especial anteriormente mencionado u otras propuestas de estos nuevos 52.

LO MEJOR: El clasicismo y el indudable buen hacer de los artistas involucrados.

LO PEOR: Se queda a medio camino entre la espectacularidad de otras propuestas lanzadas por la compañía y el pasado conocido del arquero esmeralda.


contactarEdición impresa