Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Nuevos 52: Detective Comics #1 Comic Digital

critica

21st Century Boys

Kenji se embarca en una última misión para salvar a la humanidad

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Los Nuevos 52: Detective Comics #1

El renacimiento del peor enemigo del murciélago

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/09/2011
Los Nuevos 52: Detective Comics #1
Los Nuevos 52: Detective Comics #1 USA - 2011
Guionista:Tony Daniel
Dibujante:Tony Daniel
Editorial:DC Comics - 32 páginas - color Precio:2.99
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Batman / DC / 52 / / DC COMICS / Superhéroes / Acción / Suspense /

Tony Daniel, cambiando ahora la S. por Salvador, es un artista curtido en decenas de títulos superheroicos. Sus comienzos en Image (Shattered Image, Spawn, Witchblade…) mostraban a un autor prometedor, aunque sus lápices recordaban demasiado a artistas como Greg Capullo o el mismísimo Todd McFarlane. Sin embargo, su evolución se hizo evidente en su aparición en DC y la confianza de la editorial en Daniel fue confirmada con encargos cada vez más importantes, como demostraron sus trabajos en Teen Titans o Flash.

Fue la llegada del dibujante a Batman la que le convirtió en un valor seguro y, tras probar suerte como autor completo en Batman 692 a 699, la que le ha valido el puesto como relanzador del título decano de la rama gothamita de la compañía. Y, la verdad, es que el resultado no podía ser más espectacular visualmente hablando. Daniel nos presenta a un Señor de la Noche inmenso y amenazante, inmerso en su lucha contra el crimen, que nos recuerda a las versiones de Jim Lee en Hush o a la del mismísimo Frank Miller. Es una figura amenazadora pero dotada de cierto aire de inexperiencia, capaz de inundar de terror a los villanos que se mueven por la noche de Gotham pero al que aún falta mucho para ser infalible.

El autor ha elegido el primer encuentro de Wayne con su Némesis por excelencia para inaugurar la colección. El Joker vuelve a convertirse en el centro del cómic, como suele ocurrir cuando se le presenta con la demencia y la crueldad real del personaje. Aquí es donde Daniel pone toda la carne en el asador, amalgamando las versiones de Grant Morrison y la propia con la del personaje clásico, y añadiendo una amplia dosis de gore al conjunto final. Si no lo creéis, esperad al final del número y asistiréis a uno de los más salvajes retratos de la fragmentada y enfermiza psique del villano.
Añade, además, el Daniel guionista una subtrama que parece será vital en el devenir del futuro de la colección y que promete convertirse en una interesante visión del “nuevo” Batman.

LO MEJOR: Los espectaculares lápices de Tony Daniel y el grado de demencia mostrado por este Joker.

LO PEOR: La predilección de Daniel por los textos de apoyo, sacados directamente de la escuela Jeph Loeb, hace que la acción se ralentice en algunos momentos.


contactarEdición impresa