Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Nuevos 52: Men Of War #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Los Nuevos 52: Men Of War #1

El superpoderoso horror de la guerra

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 18/09/2011
Los Nuevos 52: Men Of War #1
Los Nuevos 52: Men Of War #1 USA - 2011
Guionista:Ivan Brandon
Dibujante:Tom Derenick
Editorial:DC Comics - 32 páginas - color Precio:2,99
PUNTUACION
2,5/5

La verdad es que nunca me ha gustado el cómic bélico. Sé que se han escrito buenas historias con las principales guerras de trasfondo. El poder devastador de las invasiones, la barbarie del campo de batalla o la continua acechanza de la muerte son grandes creadores de narraciones. Pero es quizás la cercanía de todo ello, su posibilidad real y su continua presencia en telediarios y prensa lo que no me permite disfrutarlos como producto de entretenimiento. Sobre todo, los relatos situados en conflictos actuales, tan frescos en la memoria colectiva, que no parecen una buena elección a la hora de escogerlos como opción de escapismo y pasatiempo.

DC ha pensado que en su nueva etapa necesitaba tocar todos los géneros y, con esa idea, aparece este Men of War en las tiendas especializadas. El encargo ha recaído en las manos de Ivan Brandon y Tom Derenick, por un lado, y de Jonathan Vankin y Phil Winslade, por otro.

El motivo de esta división es que el cómic se compone de dos crónicas separadas que nos muestran dos visiones diferentes de la guerra. Brandon es un escritor que ha trabajado en Marvel, Image y DC y que nos ofrece aquí la historia del nieto del famoso Sargento Rock. Sus guiones vienen a mostrar lo que sería convertirse en soldado en este universo repleto de seres superpoderosos capaces de acabar con ciudades completas. Ayudado por un correcto Derenick, el escritor nos brinda la primera parte de una misión casi suicida contra un enemigo desconocido, pero capaz de acabar con vidas con tan sólo chasquear los dedos.
Para la segunda porción de este cómic, Vankin ha elegido una historia mucho más anclada en la realidad y la crudeza de la guerra.

Los sucios trazos de Winslade ilustran a la perfección la deformada y aterradora realidad de los conflictos, que demuestra que el ser humano hará cualquier cosa por sobrevivir y que la moral y las reglas será lo primero en desaparecer para asegurar la supervivencia. Una extraña propuesta que no deja de ser curiosa en este relanzamiento superheroico.

LO MEJOR: Los apuntes fantásticos del guión de Brandon que sirven de reflejo a la dura realidad mostrada por Vankin.

LO PEOR: ¿Tiene futuro un cómic “de guerra” en las estanterías actuales?


contactarEdición impresa