Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Nuevos 52: Batgirl #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Los Nuevos 52: Batgirl #1

Un milímetro puede marcar una gran diferencia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/09/2011
Los Nuevos 52: Batgirl #1
Los Nuevos 52: Batgirl #1 USA - 2011
Guionista:Gail Simone
Dibujante:Ardian Syaf
Editorial:DC Comics - 32 páginas - color Precio:2,99
PUNTUACION
2,5/5

El universo del Hombre del Murciélago sigue su particular relanzamiento dentro de estos exitosos Nuevos 52. En medio de cambios radicales, conceptos extraños y resurgimientos y vueltas de la muerte, Gail Simone ha optado por mostrarnos a una Batgirl muy parecida a su antigua contrapartida del DC “clásico”. Bueno, ha agregado una pequeña diferencia. En este universo, Bárbara Gordon puede andar y no se ha convertido en la línea de atención telefónica a los superhéroes conocida como Oráculo.

La verdad es que no era una maniobra inesperada pero la escritora ha optado por una solución, cuanto menos, interesante. No ha obviado uno de los más importantes momentos en la historia del personaje, con ese disparo a traición del Joker en “La Broma Asesina” – Por cierto, si no habéis disfrutado esa joya del cómic de Alan Moore y Brian Bolland, corred a vuestra tienda a pedirlo. Si ya lo conocéis, releedlo que nunca puede disfrutarse demasiado de una obra maestra -. Lo que Simone propone es que la bala acertó pero con una trayectoria sutilmente diferente, lo que postró a Bárbara Gordon tres años en una silla de ruedas. Sin embargo, su fuerza de voluntad, rehabilitación y la ayuda médica han conseguido que vuelva a caminar y que se haya podido convertir en la joven luchadora contra el crimen, Batgirl.

El guión nos muestra a una chica murciélago primeriza, que patrulla las calles en busca de crímenes urbanos, y que ha desviado los mensajes de su padre al móvil para estar al tanto de las alertas. Además, asistimos al comienzo de la amenaza de El Espejo, un villano que parece interesado en eliminar a los supervivientes de desgracias que salvaron la vida milagrosamente y que, a su parecer, deberían engrosar las filas de los cadáveres.

El dibujante de todo esto es un tal Ardian Syaf, que cumple sobradamente con un elegante dibujo y que puede convertirse en una gran estrella en el futuro.

LO MEJOR: El flashback al ataque del Joker y la impresionante portada de Adam Hughes.

LO PEOR: La sensación de que la nueva compañera de piso de Batgirl puede convertirse en uno de esos personajes cansinos e incordiantes.


contactarEdición impresa