Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grendel vs La Sombra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Grendel vs La Sombra

Dos personajes nacidos para ser pulp

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 29/10/2015
Grendel vs La Sombra
Grendel vs La Sombra USA - 2015
Guionista:Matt Wagner
Dibujante:Matt Wagner
Editorial:Planeta Cómic - 160 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grendel y La Sombra se verán las 'caras' de mano de Matt Wagner

El pulp vende y además parece haberse convertido en símbolo de lo que “mola” actualmente. ¿Sí? ¿Desde cuándo? Pues más o menos desde que la actualidad superheroica parece ser cada vez más complicada. Desde que hace falta comprar un centenar de tebeos para poder entender una historia mediocre y simplona. El pulp no engaña y además apela a otros tiempos en los que todo era mucho más sencillo: una buena ambientación y personajes bien escritos. No hace falta más para “engatusar” al aficionado.

Y en esto llega Planeta Cómic, rebuscando en todos los catálogos existentes para poder publicar obras de gran interés. Historias como este Grendel vs La Sombra, una miniserie de tres números que nos llega en un lujoso formato de tapa dura y que es pura exquisitez para paladares delicados. Por supuesto, tras esta maravillosa historia también hay un nombre importante: Matt Wagner.


Hablar a estas alturas del creador de Grendel y Mage resulta un ejercicio de poca utilidad ya que su sello de calidad siempre queda impreso en toda obra que lleve su nombre en los créditos. Tocaba juntar a su creación más laureada con uno de esos personajes icónicos, la mismísima Sombra. Un crossover en toda regla que aparecería en Estados Unidos bajo el auspicio de Dark Horse y Dynamite, sellos que siempre han demostrado un cariño especial para este tipo de proyectos.


El relato cuenta con todos los elementos para captar la atención del lector desde la primera página. Viajes en el tiempo recitando antiguos pergaminos, asesinos a sueldo, guerras entre bandas criminales, mujeres fatales, Hunter Rose (Grendel) y Lamont Cranston (La Sombra). Todo un choque de egos y de millones (el álter ego de cada uno de ellos no tiene problemas para llegar a fin de mes) que no dudarán en batirse en duelo usando sus mejores armas.


Podríamos decir que la lectura de este volumen ha sido toda una sorpresa pero estaríamos mintiendo, ya que todo hacía indicar desde el principio que estábamos ante una de esas obras que rezuman calidad y buen hacer en cada una de sus páginas. Y las predicciones eran ciertas, una historia como las de antes donde hay buenos, que no son tan buenos y malos malísimos, algunos clamando justicia y otros venganza. ¿Se puede pedir más?


contactarEdición impresa