Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Nuevos 52: OMAC #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Los Nuevos 52: OMAC #1

Didio y Giffen “jackirbizan” la nueva etapa de DC

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/09/2011
Los Nuevos 52: OMAC #1
Los Nuevos 52: OMAC #1 USA - 2011
Guionista:Keith Giffen y Dan Didio
Dibujante:Keith Giffen y Scott Koblish
Editorial:DC Comics - 32 páginas - color Precio:2,99
PUNTUACION
2,5/5
Etiquetas: OMAC / DC / 52 / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción / Aventuras / Fantasía /

Parece ser que Dan Didio no se conforma con quedarse en las trincheras de la organización de la editorial. Si hace unos años se metió de lleno en los guiones de Los Outsiders, ahora se ha reservado una de las más extrañas propuestas de la nueva etapa de DC. De hecho, está claro que este OMAC es un heredero directo de los cómics de los años 60 y, para ser más concretos, de El Cuarto Mundo o Kamandi. La sombra de Jack Kirby es alargada en el mundo del noveno arte en general pero, en el caso que nos ocupa, no hay recoveco que no haya escapado directamente del kirbyverso.

Sin embargo, no ha querido el editor jefe embarcarse sólo en esta aventura y ha fichado a uno de los autores con mayor bagaje a sus espaldas de los que se encuentran trabajando actualmente en el mundillo. Keith Giffen fue uno de los creadores, junto a J.M. DeMatteis, de una de las más recordadas etapas de la JLA, además de dejar su impronta en series que van desde La Legión de Superhéroes hasta The Authority. Su estilo, tanto de guión como de dibujo, se ha visto transformado varias veces a lo largo de su dilatada carrera, pero siempre consiguiendo entregar al lector productos interesantes, siendo algunos de sus últimos trabajos La Liga de la Justicia: Generación Perdida (a los guiones junto a Judd Winick) o un arco de Booster Gold (de nuevo co-escrito con J.M. DeMatteis).

El Proyecto OMAC como amenaza


Lo que Giffen ha conseguido en esta serie con sus lápices es fagocitar el arte clásico de Kirby y entregar una serie anclada en el pasado, que busca presentar de nuevo a este personaje a una nueva generación. No olvidemos que el Proyecto OMAC fue una de las más devastadoras amenazas a las que los héroes DC tuvieron que enfrentarse en las recordadas Crisis Infinitas, lo que no facilita determinar las lealtades que esta nueva encarnación desarrollará en esta andadura.

Todo comienza en las instalaciones del Proyecto CADMUS, cuando un poderoso ente asalta sus laboratorios, avanzando imparablemente hacia un objetivo sólo conocido por él. A esto, debemos sumarle la desaparición de Kevin Kho, uno de los científicos que trabajan en el recinto, y los oscuros planes de Lord Mokkari, personaje que parece sacado de la plantilla de Darkseid y amo de unos “simpáticos” seres llamados Gobblers.

Resumiendo, una lectura extraña y divertida que lleva el homenaje y la nostalgia a extremos insospechados.

LO MEJOR: El respeto y homenaje a las creaciones de Jack Kirby.

LO PEOR: Que el público actual esté preparado para una serie tan clásica como esta.


contactarEdición impresa