Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Contra-X: Generación-X Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Contra-X: Generación-X

Un final poco digno

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 01/11/2015
Contra-X: Generación-X
Contra-X: Generación-X USA - 2015
Guionista:Warren Ellis, Brian Wood
Dibujante:Steve Pugh, Ron Lim, Karl Kesel
Editorial:Panini Cómics - 320 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
3/5

Parece que en Panini están tirando la casa por la ventana, sobre todo al ver las estanterías de las librerías albergar volúmenes como este Contra-X: Generación-X, un tomo que recupera las últimas entregas de una de las colecciones más vendedoras que aparecieron durante la fatídica década de los noventa. Si ya pudimos disfrutar del anterior Contra-X: X-Force ahora el llega el turno a los cachorros mutantes, los infantes que dieron sus primeros pasos de la mano de Scott Lobdell y Chris Bachalo y que aquí distan bastante de aquellos primeros números.


Un material poco brillante que hará felices a más de un completista, esos lectores que pasan las noches en vela pensando y atormentándose por los huecos existentes en algunas de sus series, pero que gracias a volúmenes como este estarán un paso más cerca de encontrar las paz nocturna. Abróchense los cinturones porque lo que se nos viene encima es una ración de postureo noventero en su máximo esplendor aunque, eso sí, bajo la atenta mirada de Warren Ellis, nombrado por la editorial salvador oficial de tres colecciones en franca decadencia.


Con Ellis como maestro de ceremonias, repartiendo tramas entre las dos colecciones mencionadas y una tercera, X-Man (que esperemos no se quede en el limbo, así por lo menos podremos disfrutar de todo el experimento Contra-X), se intentaba llamar la atención de los aficionados para elevar unas ventas que habían caído en picado. Siguiendo los parámetros dictados por Ellis nos encontramos con el guionista Brian Wood, que ya empezaba a sonar entre lo más destacable de la industria. Y también en la parte gráfica nos vamos a encontrar con viejos conocidos como Steve Pugh o Ron Lim, dos nombres que siempre están ahí para acudir al rescate de cualquier personaje.


Tres arcos argumentales y una historia final que supondrá el canto del cisne de una colección que fue de lo mejor que se pudo leer en aquella convulsa época. Enemigos como Johnston Coffin, uno de los perseguidos asiduamente por S.H.I.E.L.D., servirá para tocar el espinoso tema de los jóvenes asesinos y las matanzas en las universidades e institutos americanos. También regresa Adrienne Frost, hermana de Emma, con las malvadas intenciones de siempre y sin dar ni un minuto de respiro a nuestros héroes favoritos. Un final bastante descafeinado si recordamos el buen arranque que tuvo la colección, con un “pique” con aquella Gen 13 de Image por hacerse con el trono a la colección más “molona”. Sirva como curiosidad para conocer algo más de una década oscura y algo loca en la que pudimos encontrar de todo, con suerte, incluso algún tebeo bueno.

contactarEdición impresa