Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #53: Aniquilación Conquista Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Colección Extra Superhéroes #53: Aniquilación Conquista

Panini continúa la publicación de la aclamada epopeya cósmica

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 02/11/2015
Colección Extra Superhéroes #53: Aniquilación Conquista
Colección Extra Superhéroes #53: Aniquilación Conquista USA - 2015
Guionista:Dan Abnett y Andy Lanning, Keith Giffen y otros
Dibujante:Giuseppe Camuncoli, Mike McKone, Andrea DiVito y otros
Editorial:Panini Cómics - 540 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Guardianes 3000 #1: Una y Otra Vez

· OGN - Thanos: La Revelación del Infinito

· Colección Extra Superhéroes #44 - Capitán Marvel #2: El engaño de Thanos

Siempre solemos escuchar que segundas partes nunca fueron buenas. A todos aquellos que apoyan esta teoría les recomiendo que echen un vistazo a esta secuela de uno de los eventos que mejor ha sabido aprovechar las posibilidades el universo cósmico de Marvel. Colección Extra Superhéroes #53: Aniquilación Conquista supone un paso hacia delante en la inmensidad espacial de La Casa de las Ideas, una aventura llena de épica y tan grandiosa como cualquiera de los títulos con mayor solera de la editorial (Guantelete del Infinito, no estoy mirando a nadie).


Jim Starlin siempre ha sido el principal referente a la hora de referirnos a las lejanas fronteras interplanetarias pero todo eso cambió cuando dos autores con ganas de marcha, Dan Abnett y Andy Lanning, decidieron meter mano a los rincones más oscuros y siderales. La pareja de guionistas pergeñaron un relato a su medida haciendo uso de una cantidad ingente de personajes y llenaron las estanterías de cuantas miniseries necesitaron, nadie puso una sola pega al ver el éxito que se iba cosechando. La historia iba creciendo con cada nueva entrega y a las caras conocidas se les sumaban otras recién llegadas como los modernos Guardianes de la Galaxia que tienen su puesta de largo en este volumen.

El esquema que sigue este nuevo capítulo es bastante parecido al que marcaba su precedente, un especial que abre el evento y tres miniseries que confluirían en la serie central, tan sencillo y simple como efectivo. Teniendo en cuenta que uno de los propósitos principales de estas artimañas editoriales es lanzar nuevas colecciones y nuevos personajes con los que poblar una parcela que estaba bastante descuidada, la jugada salió francamente bien.


Esta Conquista continúa la historia allá donde se quedó Aniquilación. Así que nos vamos a encontrar a un Imperio Kree recuperándose de la devastación sufrida en el capítulo anterior y, de paso, una nueva amenaza: Falange. Un personaje que resultará bastante conocido a todos aquellos que siguieron la explosión mutante de los noventa. No será el único ya que se les unirá otros como Phyla Vell, Dragón Lunar, El Fantasma, Starlord, Nova o Warlock, aquel ser tecno-orgánico miembro de Los Nuevos Mutantes que tan buenos ratos nos dio.


Piezas y más piezas las que manejan Abnett y Lanning, todas ellas dispuestas sobre un tablero inmenso y dispuestas de manera bastante inteligente. Pero los créditos están poblados por nombres como Christos Gage, Stuart Moore, Keith Giffen, Giuseppe Camuncoli, Mike McKone, Andrea DiVito, Tom Raney, Scott Kollins o Mike Perkins. Unos tebeos interesantísimos que ahora Panini recupera en el formato para todo “CES”, un buen número de páginas para poder disfrutar de un estupendo rato de lectura a un precio bastante asequible. Toca esperar hasta el siguiente capítulo de la saga, porque a esto aún le queda tela que cortar. ¿Qué se creían?

contactarEdición impresa