Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Nuevos 52: Superboy #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Los Nuevos 52: Superboy #1

Superboy consigue otro origen secreto… ¿Cuántos van ya?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/09/2011
Los Nuevos 52: Superboy #1
Los Nuevos 52: Superboy #1 USA - 2011
Guionista:Scott Lobdell
Dibujante:R.B. Silva
Editorial:DC Comics - 32 páginas - color Precio:2.99
PUNTUACION
2/5

La verdad es que cuando anuncian un equipo creativo para un relanzamiento radical y uno de los nombres asociados es Scott Lobdell, las apuestas comienzan a bajar a ritmo alarmante. La carrera como escritor de Lobdell no es lo que podríamos llamar brillante, habiendo pasado de poco más que becario glorificado a encargado de algunas de las más importantes colecciones de Marvel.

No olvidemos que sucedió al mismísimo Chris Claremont, tras su apresurada marcha de la franquicia mutante, en X-Men y que lanzó Generación-X, junto a Chris Bachalo, mucho más recordada por la sobrecarga artística del dibujante que por los guiones de la serie. Sin embargo, nada puede compararse al horror de haber creado a Onslaught y una de las más confusas y directamente insulsas etapas mutantes.

Pero centrémonos en lo que nos ocupa y hablemos de este primer número de Superboy. Este personaje puede ser uno de los existentes con el origen más cambiado, reinterpretado y amalgamado de la historia de los cómics, con Conner Kent, Prime o Kon-El reclamando el nombre en un momento u otro de su historia. Sin embargo, el trabajo de gente como Karl Kessel, Geoff Johns o Jeff Lemire – en la divertidísima última etapa antes del relanzamiento -, ha sabido mantener el interés en el personaje a lo largo de los años.

Llega ahora la última versión con el clon como producto de las investigaciones de la oscura corporación N.O.W.H.E.R.E., un conglomerado con siniestros intereses y tentáculos en todos los estratos de la sociedad, desde la prensa hasta la política. El por qué de la creación de este superser, el origen del ADN que le dio vida y la investigación de cierta periodista metomentodo con especial cariño hacia las S en el pecho serán, sin duda, algunos de los puntos fuertes de la serie en los próximos meses.

No es exactamente la mejor colección de estos Nuevos 52 pero, quizás debido a las bajas expectativas despertadas, tampoco es tan mala como se esperaba. Aunque tampoco ayudan los planos dibujos de R.B. Silva, que debe ponerse las pilas si quiere mantenerse en primera fila.

LO MEJOR: La reacción, o falta de ella, de Superboy ante el incendio de una casa y la mujer que pide socorro en su interior.

LO PEOR: ¿Será de nuevo Lex Luthor parte del cóctel que ha dado vida al clon? Esperemos que nos den otra solución esta vez.


contactarEdición impresa