Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Nuevos 52: Grifter #1 Comic Digital

critica

Lucifer: Muerte y Engaño

Holly Black y Lee Garbett traen de vuelta al Primer Caído

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Los Nuevos 52: Grifter #1

Para esto, nos hubiéramos quedado en Wildstorm

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 24/09/2011
Los Nuevos 52: Grifter #1
Los Nuevos 52: Grifter #1 USA - 2011
Guionista:Nathan Edmonson
Dibujante:Cafu
Editorial:DC Comics - 32 páginas - color Precio:2.99
PUNTUACION
1/5

La incorporación de los personajes de la línea creada por Jim Lee era algo sabido desde que se anunció este relanzamiento de DC. Había suficientes creaciones interesantes como para asegurar que su aparición al lado de los grandes de la casa sería una medida muy agradecida por los lectores. De hecho, Stormwatch se ha convertido en una de las propuestas más acertadas de las publicadas hasta ahora dentro de estos Nuevos 52.

El principal problema en Grifter es que han obviado todo lo que hacía atrayente al personaje. Nathan Edmonson, autor “criado” en Image con competentes títulos como Popgun o Who is Jake Ellis?, utiliza a Cole Cash más como un simple motivo para poner en funcionamiento su historia que como un competente protagonista. No sabemos nada del pasado ni los motivos de Grifter anteriores a su aparición en el relato. Ya no están su simpática arrogancia ni sus innumerables estratagemas. Es más un hombre perdido sin recursos, lo que en ningún momento cuadra con las posibilidades que ofrece Cash.

No sabemos qué guarda en la manga el escritor pero tampoco aparecen ninguno de los secundarios que hacían mucho más rico el elenco de la serie. El misterio que empaña la serie se limita a las 17 horas, o días que no queda muy claro, robadas al protagonistas por unos malignos y extraños seres que sólo él parece ver y escuchar.

En el apartado gráfico, tenemos a un Cafu que parece haber robado el libro de estilo a un Gary Frank primerizo, y que copia su defecto de dibujar personajes sin párpados y con los ojos a punto de salirse de las órbitas.

Parece que éste es el primer patinazo serio del estudiado relanzamiento DC. Veremos si aún están a tiempo de arreglarlo.

LO MEJOR: La portada, el único momento en que vemos a un Grifter con posibilidades.

LO PEOR: Todo lo demás.


contactarEdición impresa