Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Irredeemable Vol. 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Irredeemable Vol. 3

¿Habrá encontrado El Paradigma un arma contra el Plutoniano?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/09/2011
Irredeemable Vol. 3
Irredeemable Vol. 3 USA - 2011
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Peter Krause, Diego Barreto
Editorial:Norma Editorial - 112 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
4/5
Norma presenta otro tomo en la crónica de la amenaza del ser más poderoso del mundo y su lucha contra los únicos que pueden acabar con él y salvar el mundo

Norma presenta otro tomo en la crónica de la amenaza del ser más poderoso del mundo y su lucha contra los únicos que pueden acabar con él y salvar el mundo. Mark Waid continúa sorprendiendo número tras número, en esta serie que nos demuestra que el poder absoluto corrompe absolutamente.

El escritor es consciente de la riqueza del universo que ha creado. Por esta razón, este tomo comienza con el instante en que El Paradigma, el grupo superheroico formado por el Plutoniano y los compañeros que ahora le hacen frente, fue presentado en sociedad. La dicotomía entre el luminoso pasado de lucha contra el crimen y la tenebrosa actualidad es mostrada por Waid de manera magistral. Además, el hecho de que todos los personajes tengan secretos propios que debilitan sus posibilidades de derrotar la amenaza, los convierte en seres tridimensionales alejados de los arquetipos puros del género.

La búsqueda de Modeus sigue siendo uno de los motores de la serie. El que fue el peor enemigo del Plutoniano, lleva desaparecido varios años pero descubrir su paradero puede ser la única oportunidad de asegurar la supervivencia del planeta. De hecho, el rincón donde se esconde el villano es una de las sorpresas más brillantes de este volumen.

Además, asistiremos al encumbramiento de Cary en ser superpoderoso y al retorno a nuestro mundo de uno de los que prometen convertirse en los descubrimientos de la serie, el asesino alienígena Orian. El arte sigue en manos del habitual Peter Krause, cuyo sucio estilo cuadra a la perfección con la atmósfera de la serie, y Eduardo Barreto.

Otro brillante tomo de una serie que ofrece una alternativa superheroica a las omnipresentes Marvel y DC.


contactarEdición impresa