Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Convergencia #1 Comic Digital

critica

¡Invasión!

Los héroes de la Tierra, unidos frente a los Dominadores

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Convergencia #1

Batalla en Tierras Infinitas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/12/2015
Convergencia #1
Convergencia #1 USA - 2015
Guionista:Dan Jurgens, Jeff King, Scott Lobdell
Dibujante:Carlo Palugayan, Ethan Van Sciver, Stephen Segovia
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· ECC publicará el evento Convergencia a partir de octubre

· Harley Quinn toma el protagonismo en Convergence #1

· DC lanza trailer para Convergence

Superman despierta confundido, no sabe donde está o qué ha pasado, y lo último que recuerda es que Brainiac le inoculó con el virus de Juicio Final. Sin embargo, lo que el villano le tiene reservado supera con mucho lo acontecido hasta la fecha, y pondrá en peligro el Multiverso al completo. A la deriva en un extraño y desierto planeta, se encontrará con varias versiones de su enemigo e incluso, contemplará muchas de sus muertes en otras épocas y universos de forma simultánea. Algo está sucediendo en el universo y quizás sea demasiado tarde para ponerle remedio.


Y es que el plan de Brainiac es más global de lo que Superman pueda pensar, ya que no solo pone en peligro la Tierra y a todos los héroes, sino que lo que hace simultáneamente en las distintas tierras del Multiverso. Para hacer frente a esta amenaza sin precedentes, llegará un grupo de héroes formado por los supervivientes de Tierra-2 que, tras la saga El fin del Mundo, quedaron aislados del resto, como Thomas Wayne, Green Lantern, Val-Zod o Flash, acompañados de un Dick Grayson muy alejado del que conocemos al que se unirá un misterioso personaje llamado Deimos, que quizás pueda sacarlos de allí.


La estructura de la saga abarca, además de la historia central que ECC publica en dos tomos, todas las series de la editorial, a las que veremos “converger” con momentos cruciales de la historia del Universo DC. Como dice Telos al poner las reglas del juego entre las distintas realidades que ahora van a cruzarse: algunos llegaron de una época de Crisis Infinita, otros de los últimos momentos de su Hora Cero, o del Flashpoint. Por lo tanto, y de forma paralela a la serie central, ECC publicará en tomos y grapas los cruces de los principales personajes del universo DC.


Estos tomos amplían la historia de determinados personajes y tierras pero, por suerte, no es necesario leer todos los cruces de la saga para entender el evento. Lo que queda claro tras la lectura de esta entretenida primera mitad de la saga, es que en Marvel o DC tienen un topo. No se explica de otro modo que ambas editoriales hayan publicado de forma simultánea dos sagas en las que las distintas realidades son forzadas a luchar entre sí en un inhóspito lugar para que solo una de ellas ocupe el lugar de las demás.


Ivan Reis se hacía cargo del dibujo de la primera entrega de la saga, su número 0, dando paso a Carlo Pagulayan y Stephen Segovia en el resto de entregas, acompañados de toda una legión de entintadores, imaginamos que para poder cumplir con los ajustados plazos de entrega debidos a la cadencia quincenal de la serie. Un nuevo experimento editorial que nos deja buenos momentos de acción, y algún personaje a reivindicar, como Grayson, que justifica por si solo la compra del tomo.


contactarEdición impresa