Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Hombre Máquina - Iron Man 2020 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Marvel Gold - Hombre Máquina - Iron Man 2020

Barry Windsor Smith hace imprescindible este volumen

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 08/01/2016

Artículos relacionados

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #4: Desde las cenizas

· Marvel Gold - Marvel 75 Años: La Era Clásica

· Marvel Gold - Los Vengadores: La Madonna Celestial

La ciencia ficción es uno de esos géneros que consigue descolocarme, principalmente, por lo osado de algunos de sus planteamientos. La imaginación de los autores que se dedican a dar buen nombre a los futuros distópicos y todas esas oscuras invenciones suelen imaginarse mundos cuyos cielos están plagados de coches voladores o donde las pistolas láser han enterrado a todas aquellas armas que necesitaban de balas para cumplir con su misión. Una serie de hechos que, en el 2016, aun no hemos visto ni de refilón.


Corrían los divertidos años ochenta cuando un grupo de guionistas de Marvel decidió apostar fuerte por un tipo de historias que tendrían lugar en el año 2020 (chicos, ya no está tan lejano ese momento). Uno de los personajes que se dejaría caer por ahí sería el Hombre Máquina, una de las múltiples creaciones de Jack Kirby (este en concreto salió de su peculiar versión de 2001, Una Odisea del Espacio) que llegó a dar muy buenos momentos. Además contaba con uno de esos orígenes que de tan bizarro que era, se nos quedaba grabado a fuego en la memoria.


Una pandilla de macarras que responden a nombres como Cerebro, Chulo o Veloz (madre mía) encuentran una caja cuyo contenido se supone altamente peligroso. ¿Hacen caso de las advertencias? Está claro que un tipo al que se le conoce como Chulo no se lo piensa dos veces. Dentro encuentran los componentes para formar un robot, un Hombre Máquina. A partir de este momento se irán sucediendo una serie acontecimientos que tendrán mucho que ver con Baintronics, una megacorporación dedicada a la fabricación de robots, y con Sunset Bait, la jefaza que se pondrá un tanto tensa al conocer quién está de vuelta.

Otro nombre que habrá que tener en cuenta es el de Arno Stark, un genio que ha conseguido atesorar una ingente cantidad de dinero gracias a su inteligencia y a sus conocimientos en el sano vicio de los trapicheos. Tras conseguir la armadura de un desaparecido Tony Stark, parece que algo cambiará en el bueno de Arno y, ni corto ni perezoso, se enfundará el poderoso traje y viajará en el tiempo para evitar una tragedia de grandes proporciones.

Tom De Falco es el guionista encargado de narrar las aventuras de este nuevo y flamante Hombre Máquina junto al gran Barry Windsor Smith que no solo hará las veces de dibujante (siguiendo los bocetos de Herb Trimpe), sino que también meterá mano en la parte argumental. Pero no serán los únicos ya que otros nombres importantes como son los de Walter Simonson y Bob Wiacek se suman a la fiesta cerrando un volumen bastante demandado por los aficionados y que, gracias a Panini, podemos disfrutar en una edición fantabulosa.


contactarEdición impresa