Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash: Renacimiento Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Flash: Renacimiento

El regreso de Barry Allen

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/02/2016
Flash: Renacimiento
Flash: Renacimiento USA - 2015
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Ethan Van Sciver
Editorial:ECC Ediciones - 168 páginas - color Precio:17,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Flash atrapa el rayo en el nuevo póster de su serie televisiva

· Así será el nuevo Flash para el cine

· Flash nos ofrece un rápido recorrido por sus múltiples indumentarias

Hay quien opina que en mundo de la ficción todo se ha escrito ya, y que desde hace mucho tiempo, todo aquello que vemos o leemos es tan solo una ligera variación de algo que ya hemos leído. Tan pesimista afirmación coincide a veces con la realidad cuando, como en el caso que nos ocupa, se intenta repetir una fórmula ya conocida, con la clara intención de repetir su éxito. Geoff Johns consiguió con la miniserie Green Lantern: Renacimiento devolver a los principales puestos de ventas a Hal Jordan, desaparecido de la continuidad, y revitalizar a un personaje que parecía condenado al olvido. No era extraño que la editorial volviera a acudir al popular guionista para encargarle un proyecto similar protagonizado por Barry Allen, perdido durante las Crisis en Tierras Infinitas, y devolverle el título de hombre más rápido del mundo.


Sin ninguna intención de ocultar su punto de partida, Johns titularía a la miniserie Flash: Renacimiento, que comienza con la práctica totalidad de miembros de la familia de velocistas reencontrándose con Barry y con la cada vez más grande galería de villanos ansiosa por volver a enfrentarse a él. Para seguir con las similitudes, es el propio Barry quien cuenta a Hal Jordan como, tras perder la vida a manos del Anti-Monitor mientras salvaba el Multiverso, ha estado ausente durante todo este tiempo, atrapado en la fuerza de la velocidad, pero siendo testigo de todo lo que ha acontecido. Johns juega con las subtramas con la habilidad acostumbrada y otorga a cada personaje el tiempo justo para expresar lo que supone el regreso de Allen, con sentimientos tan dispares como el de Bart, que no oculta su enfado porque no haya regresado Max Mercury en su lugar, o la de Iris Allen, llena de sentimientos encontrados.


A lo largo de las 6 entregas que componen el tomo, Johns hace gala de sus amplios conocimientos del universo DC para regalarnos incontables referencias a personajes casi olvidados, traer del olvido algún que otro villano y, en resumen, dejarnos con la boca abierta al final de cada número, que es su especialidad. El dibujo corre a cargo de Ethan Van Sciver, quien se encarga con sus cuidados dibujos de ilustrar cada pequeño rincón de la fuerza de la velocidad y sus habitantes. Y si os gustan las historias de Flash y las realidades alternativas, no os perdáis el tomo publicado por ECC que dará pie a Flashpoint. Todo está a punto de cambiar…


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa