Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
American Vampire Vol. 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

American Vampire Vol. 2

Las Vegas recibe al infame Skinner Sweet

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 06/10/2011
American Vampire Vol. 2
American Vampire Vol. 2 USA - 2011
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Rafael Albuquerque
Editorial:Planeta de Agostini Comics - 144 páginas - color Precio:16,95
PUNTUACION
3,5/5

Tengo que reconocer que la noticia de una nueva serie Vértigo guionizada por un autor prácticamente novel pero con muchas posibilidades como Scott Snyder, un dibujante original y dinámico llamado Rafael Albuquerque y una leyenda de la literatura de terror con decenas de libros a sus espaldas y fama mundial como Stephen King, consiguió que mi interés por un tema tan trillado actualmente como el vampirismo se disparara. No es que los últimos ejemplos de vampirismo mediático sean exactamente aciertos. Metrosexualidad y edulcoramiento en la saga Crepúsculo (Escoge ya al vampiro o al lobo y termina con esta pesadilla, por favor…) o la vacuidad y la tontería disfrazada de metafísica y sensualidad de los chupasangres de True Blood son los culpables de que los otrora orgullosos vampyr hayan perdido su rumbo.

Desgraciadamente, también debo reconocer que la primera saga de la colección no consiguió alcanzar la calidad esperada por la indudable calidad de sus autores. Lo que desde Vértigo vendían como un relanzamiento de las leyendas vampíricas, con inesperadas y originales vueltas de tuercas a lo que creíamos saber sobre estos seres, fue más bien una historia de monstruos a la antigua usanza. ¿Era esto malo? No. La narración se seguía con interés, los escritores presentaban personajes bastante interesantes y el dibujo era muy bueno. Pero no era ese proyecto soñado que nos devolviera a los vampiros crueles y complicados de antaño, con la excepción de quien robaba protagonismo en cada aparición, ese despiadado y amoral ser llamado Skineer Sweet.

Sin embargo, este segundo volumen continua la construcción de personajes iniciada por King y Snyder. Este último es ahora el guionista en solitario y parece dispuesto a entregarnos algo que se acerque a esos relatos Vértigo donde la calidad prima sobre las splash pages. La primera saga del volumen nos acerca a Las Vegas, rincón edificado sobre el juego y la prostitución, ciudad de pecado idónea para que los seres de pesadilla como Sweet desplieguen su poder y su sed de sangre. El escritor continua utilizando caras conocidas y ampliando el plantel de secundarios, al tiempo que parece indicarnos que, cada uno de ellos, será vital en la futura conclusión de la serie.

Tras esta saga, el título recibe la visita del dibujante Mateus Santolouco (Gran apellido, sí, señor…) que, aunque no tiene la calidad de Albuquerque, se defiende bien en la reaparición de la colérica compañera de piso de nuestra protagonista, Pearl Preston.

En resumen, una colección que va creciendo en calidad con cada número y a la que hay que dar una oportunidad de convertirse en la gran lectura que llegará a ser.


contactarEdición impresa