Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Night of the Living Dead Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Night of the Living Dead

Volver a vivir la 'noche de los muertos vivientes'

Un artículo de Rafael Ruiz-Dávila - Introducido el 10/10/2011
Night of the Living Dead
Night of the Living Dead EEUU - 2011
Guionista:John Russo y Mike Wolfer
Dibujante:Sebastian Fiumara, Edison George, Ryan Waterhouse, Fabio Jansen y Luis Czerniawski
Editorial:Glénat / Avatar Press - 192 páginas - color Precio:15
PUNTUACION
3,5/5
Una camarera, un cocinero, una niña infectada, un negro en plena América profunda... los personajes que protagonizaron la mítica película de Romero en 1968 se nos descubre aquí con todos sus matices, haciéndonos comprender cómo y por qué hicieron lo que hicieron.

A finales de la década de 1960, George A. Romero revolucionó el cine de horror con un film monocromo que se ha convertido en la mayor película de culto sobre muertos vivientes con una larga sucesión de secuelas y derivados: hablamos de Night of the Living Dead.

Glénat ha recopilado la colección George A. Romero's Night of the Living Dead para contarnos lo que no sabíamos de aquella primera historia. En el primer volumen, los guionistas John Russo (escritor de la obra original) y Mike Wolfer junto a los dibujantes Sebastian Fiumara, Edison George, Ryan Waterhouse, Fabio Jansen y Luis Czerniawski, con una magnífica portada de Jacen Burrows, van desgranándonos la precuela oficial de aquella película en la que los personajes de sobra conocidos por todos y que ya forman parte de nuestro imaginario del terror, se muestran mucho más humanos, menos alienados por las circunstancias en que se vieron después envueltos, todo ello para revelarnos hechos desconocidos que nos descubren algunas incógnitas. ¿Cómo empezó todo? ¿Por qué?

Cada arco de uno a tres comic books, se centra en un personaje, o grupo, para ir siguiéndolo hasta el momento en que entra en la fatídica casa que será la perdición de todos ellos. Asistiremos al amor adolescente de Christine y Don para ver cómo sobrevivieron, seremos testigos de cómo Ben, un negro y extrajero que va de paso por la América profunda se enfrenta tanto a zombies como a prejuicios raciales, mostrándonos cómo se convirtió en héroe; e incluso descubriremos cómo Karen, la niña infectada del sótano, sufrió más en vida que como no-muerta.

El tomo ante el que nos encontramos es todo un descubrimiento para el seguidor de los zombies en general, y para el fan de George A. Romero en particular. Un cómic imprescindible para entender la saga desde su origen, además, en una edición muy cuidada en la que Glénat ha conjugado una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado hoy. Tras leer el primer tomo de 192 páginas, un aficionado al género como el que firma esto solo puede esta ansioso por ver en la estantería el siguiente volumen.


contactarEdición impresa