Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Crossed 2: Valores Familiares Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Crossed 2: Valores Familiares

De vuelta al horror

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/10/2011
Crossed 2: Valores Familiares
Crossed 2: Valores Familiares USA - 2011
Guionista:David Lapham
Dibujante:Jacen Burrows
Editorial:Glenat - 176 páginas - color Precio:17,95
PUNTUACION
3/5

Cuando Garth Ennis desembarcó en el sello Avatar, debió tener muy claro que se trataba de una editorial que le daría carta blanca en cuanto a la historia que quería contar. Y aunque el creador de predicador nunca ha tenido problemas en contar todo tipo de atrocidades en las páginas de un comic, Crossed parecía ser el culmen del peculiar y polémico estilo de este autor.

Crossed nos cuenta la historia de un grupo de supervivientes, que deben evitar a toda costa a los cruzados, humanos que han sucumbido a un virus que les deja una inequívoca señal de cruz en sus rostros, y que les hace sucumbir a todo tipo de apetitos sexuales y de una increíble violencia hacia los supervivietes, les den caza.

Glenat nos trae ahora el segundo volumen de Crossed, haciéndose cargo en este caso David Lapham (Stray Bullets) de los guiones. La principal diferencia entre ambas historias es el enfoque. Donde Ennis nos dejaba salvajismo y brutalidad sin sentido, acompañada a veces de un negrísimo sentido del humor, Lapham nos trae una historia de supervivencia, donde hay personajes a los que merece la pena seguir pagina a pagina para ver si finalmente se salvan, e incluso se plantean las motivaciones y hábitos de los cruzados, aprenden a organizarse para seguir con vida, al mas puro estilo de “Los muertos vivientes”.

Esto no significa, ni mucho menos, que Lapham suavice el estilo de la serie adoptado por Ennis. El propio punto de partida ya da muestras de sus intenciones, con una familia de 10 hijos donde el padre abusa de las mujeres del clan, y todo esto antes de la llegada de los cruzados…

El dibujo cambia también de manos, a las Jacen Burrows, con un estilo mas realista y preciso (y por todo ello, mas desagradable e impactante) que el de su antecesor. En resumen, una vuelta de tuerca a la historia propuesta por Ennis, con un sólido guión de Lapham, y que no puede dejar indiferente a nadie. Violencia sin sentido, persecuciones imposibles, embarazos problemáticos y hasta unas gotas de western componen este alucinante coctel del que es imposible apartar la mirada.


contactarEdición impresa