Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Wars: PURGA Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Star Wars: PURGA

La caída de los jedi

Un artículo de Rafael Ruiz-Dávila - Introducido el 16/10/2011
Star Wars: PURGA
Star Wars: PURGA EEUU - 2011
Guionista:John Ostrander
Dibujante:Douglas Wheatley, Chris Scalf y Jim Hall
Editorial:Planeta-DeAgostini / Dark Horse - 66 páginas - color Precio:15
PUNTUACION
4/5
Tras la Orden 66, solo hay una cosa que se interpone entre la vida de un jedi y su muerte: Darth Vader.

Nos encontramos varios meses después de los hecho acaecidos en el film La venganza de los Sith y la nefasta Orden 66 que el Emperador Palpatine (Darth Sidious, en la sombra) dio a los soldados clon hizo que los que debían proteger a la República se rebelaran contra sus comandantes jedi y los mataran a sangre fría. Los jedi son ahora cada vez menos numerosos y sus filas van menguando pues uno de ellos, el aprendiz de Sidious, los está eliminando mientras busca sin descanso a su archienemigo, Obi-Wan Kenobi; él es Darth Vader.

En Purga nos encontramos tres historias autoconclusivas que amplían lo que ya sabíamos de la matanza de jedis por parte del Imperio. En el relato homónimo, "Purga", un grupúsculo de jedis intentarán atrapar a Vader tendiéndole una emboscada para acabar con él (mención a parte tiene la aparición de la dama jedi Bultar Swan); la segunda historia, "A segundos de la muerte", nos narra la lucha entre Sha Koon, familia del Maestro Plo Koon, y el joven Sith, en una batalla que se resuelve en escasos segundos. El tercer relato es "La espada oculta", en el cual vemos el pacto entre los nativos del planeta Otavhon con un antiguo Maestro Jedi para hacer caer a Vader. Es curioso como el final de cada capítulo / historia, cada resultado, venza Vader o no, es transformado por su maestro en una enseñanza para el futuro.

El guionista John Ostrander, uno de los que más han contribuido al Universo Expandido, crea junto a los dibujantes Douglas Wheatley, Chris Scalf y Jim Hall, tres momentos de los primeros años de Anakin como Sith y que nos sirven de muestra para ver cómo, en apenas dos décadas, la fama de Darth Vader se va haciendo legendaria. Purga es una obra que entusiasmará a nuevos y viejos fans por la carga mítica que se vuelca en cada relato sobre el personaje mítico y central de la saga.


contactarEdición impresa