Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Creepy presenta Alex Toth Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Creepy presenta Alex Toth

Escalofríos asegurados por un autor legendario

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 11/04/2016
Creepy presenta Alex Toth
Creepy presenta Alex Toth USA - 2016
Guionista:VV.AA.
Dibujante:Alex Toth y otros
Editorial:Planeta Cómic - 168 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
5/5

La editorial Planeta Cómic es un reflejo minúsculo de lo que fue hace algunos años, sobre todo, si atendemos al volumen de novedades que publica cada mes. Esto es un hecho perfectamente contrastable pero que, lejos de resultar algo negativo, ha jugado a su favor. Cuando perdió los derechos de Marvel y, posteriormente, de DC, tuvo que replegarse y reinventarse, algo que le ha sentado bastante bien viendo las joyitas que nos trae con asiduidad.

Ahora su punto de mira se para sobre cómics de Image, o de Star Wars o, y aquí viene la sorpresa, de Creepy o Eerie. Sí. Unos estupendos volúmenes recopilatorios y centrados cada uno de ellos en algún autor de relumbrón. Tras habernos deleitado con entregas dedicadas a Richard Corben o Bernie Wrightson, nos llega ahora este Creepy presenta Alex Toth, una nueva colección de relatos cortos firmados por el genio de Nueva York.


Historias de terror que aparecieron en las mencionadas cabeceras y que fueron firmadas por un autor al que el tiempo no ha sabido tratar con justicia ya que en su haber no tiene ninguna obra maestra reconocida pero que, a lo largo de su trayectoria, ha entregado páginas y páginas llenas de calidad y con una diversidad temática que ya quisieran otros (desde el western hasta la comedia pasando por el noir, los superhéroes o el cómic romántico).


Pero vamos a lo que toca hoy, Creepy y Eerie. Obviamente, nos vamos a encontrar narraciones de terror a la vieja usanza, pero con una salvedad: el periodo en el que fueron publicadas. En el primero de ellos, quizás el de corte más clásico, va a contar con Archie Goodwing a los guiones, unas narraciones de cinco o seis páginas que tendrán como colofón la típica sorpresa final que nos dejará un tanto descolocados. Algo muy típico de este tipo de revistas.


Le llega el turno a la segunda etapa de Alex Toth en Creepy, más o menos a mediados de los años setenta, donde ilustrará guiones de otros guionistas como Rich Margopoulos o Gerry Boudreau. Incluso podremos ver como el propio Toth pone dibujos a algún que otro guión propio. Pero lo más llamativo de estos relatos es el poderío visual y la composición de página que nos va a brindar en algunas de estas historias (atención a lo que nos vamos a encontrar en ¡Atrapado!).


El tercer y último periodo coincide con el tramo final del volumen donde Toth se encarga de entintar los lápices de otros dibujantes como Leo Durañona o Carmine Infantino. Un volumen imprescindible para todo aquel aficionado al buen cómic, repleto de historias escalofriantes que supuran calidad por cada una de sus páginas. Todo un acierto por parte de Planeta el haber incluido en su plan editorial esta serie de tomos. Echando un vistazo a los catálogos americanos podemos ilusionarnos con algunas referencias futuras como la dedicada a Steve Ditko o el serial que Gonzalo Mayo ilustró sobre nuestro Rodrigo Díaz de Vivar. Exquisito.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa