Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Arrow de Brad Meltzer Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Green Arrow de Brad Meltzer

Cosas que hacer en Star City cuando ya no estás muerto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/04/2016
Green Arrow de Brad Meltzer
Green Arrow de Brad Meltzer USA - 2016
Guionista:Brad Meltzer
Dibujante:Phil Hester
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Green Arrow: Año Uno

· Green Arrow de Kevin Smith

· CW presenta adelantos de las nuevas temporadas de Flash y Arrow en la NYCC2015

Green Arrow es un personaje que ha vivido etapas muy diversas y de dispar calidad con el paso de los años. Algunos autores han potenciado su carácter independiente y aventurero, otros su pertenencia a la Liga de la Justicia y su relación de amistad con muchos de sus miembros y otros han sabido ver el hombre familiar que lucha por ser, aunque muchas veces no le dejen. La historia que ahora rescata ECC continúa directamente después de la aclamada etapa del guionista Kevin Smith en la colección, en la que devolvía al personaje a la vida, tras una larga ausencia, y comenzaba a situarle en una Star City que ya casi había olvidado a su protector, y comprobábamos de primera mano la desigual reacción de sus amigos y familia ante su inesperado regreso.


Tras Smith, el novelista Brad Meltzer se encargaba de escribir la serie durante tan sólo 6 números que, sin embargo, resultaban suficientes para contarnos una historia madura y bien estructurada, que deja con ganas de mucho más, aunque sepamos que el autor nunca volvió a guionizar al arquero. La historia arranca con una interesante conversación entre Oliver y Superman, a quien pide todo tipo de detalles sobre lo que sucedió tras su muerte o quienes asistieron a su funeral. Sin embargo, estas explicaciones están lejos de ser fruto de la morbosidad, ya que Queen ha dejado instrucciones precisas tras su muerte para que alguien se haga cargo de todos aquellos detalles que podrían poner en peligro a sus seres queridos si alguna vez le vincularan con el entonces fallecido héroe.


Analizando las fotos del funeral, descubre entre los asistentes a Catman, un viejo villano de segunda que jamás debería haber asistido al evento y que ha puesto en peligro a todos los que han compartido aventuras con Green Arrow. Ahora, acompañado de Roy Harper, comenzará a buscar las respuestas que necesita en un viaje de reunión con su antiguo pupilo, al tiempo que intenta recuperar varios artefactos e instrumentos desperdigados por el país y se encuentra con viejos conocidos de la Liga y algunos inesperados enemigos, como Solomon Grundy.

Meltzer aprovecha la situación para jugar con la continuidad y dejarnos algunos encuentros memorables, como los que mantiene con Flash o Green Lantern, encarnados ahora por personas diferentes a las que Queen conoció. La búsqueda de la punta de flecha, los anillos o la furgoneta son sólo excusas para rebuscar en el pasado del personaje, recordarnos viejas historias y dejar al final de esta historia a un protagonista listo para la siguiente etapa. Phil Hester sigue a cargo del dibujo, sirviendo de nexo entre la etapa de Kevin Smith y esta, y supone un buen acompañamiento a la historia, entretenida de principio y a fin, que supone un ejemplo perfecto del buen hacer del novelista reconvertido a guionista ocasional de cómic.


contactarEdición impresa