Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias

Explorando el lado más realista del Universo Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/04/2016
Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias
Marvel Saga #2 - Jessica Jones #1: Alias USA - 2016
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Michael Gaydos
Editorial:Panini Cómics - 224 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #1 - Daredevil #1: Diablo Guardián

· Marvel Saga #3 - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa

· Netflix renueva Jessica Jones para su segunda temporada

Aprovechando el estreno de la serie de TV, Panini ha decidido con muy buen criterio que Alias fuera una de las series llamadas a inaugurar su línea Marvel Saga, recopilando en 4 tomos en tapa dura, de muy ajustado precio, la serie completa de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos. Convenientemente rebautizada como su protagonista, Jessica Jones nos cuenta la historia de esta antigua heroína que ha decidido dirigir su carrera profesional hacia la investigación privada, cambiando los coloridos trajes que una vez llevó por los vaqueros y camiseta oscura como indumentaria habitual, y la mansión de los Vengadores por la barra de cualquier bar. En noviembre de 2001 llegaba a las librerías la primera entrega de la serie, a la que bastaba echar un simple vistazo para dejar clara sus intenciones. Violencia, lenguaje censurable e incluso una relación sexual bastante explícita llenaban las páginas de un cómic bastante alejado de los estándares de la editorial, que había tenido la precaución de publicarla bajo el sello MAX, la división adulta de Marvel.


Dos son las claves para convertir a esta serie en la imprescindible lectura que es: la primera, que es muy fácil enamorarse de su protagonista, un objetivo complicado del que Bendis es el máximo culpable. Teniendo en cuenta que, como la describen en este primer tomo, se trata de una amargada, borracha, desafortunada, perdedora, exsuperheroía egoísta, no deja de ser loable que el guionista consiga que nos preocupemos por ella en cuestión de unas pocas páginas. Una vez que conoces a Jessica es imposible olvidarla. La segunda clave de la serie es aportar una visión hasta la fecha inédita del universo Marvel, donde los bajos fondos son los protagonistas y la desaparición de una persona y la posterior investigación son más interesantes que las invasiones alienígenas, mutantes y trepamuros que suelen copar las páginas de cualquier otro producto de la editorial.


El tomo reúne los nueve primeros números de la serie y en ellos veremos como la visita de una desesperada mujer que busca a su hermana desaparecida llevará a Jessica a una conspiración que llega hasta el presidente de los Estados Unidos, cuando por accidente descubra la verdadera identidad del Capitán América. De nuevo, destaca la habilidad de Bendis para hacernos tan creíble al personaje, como cuando no sabe qué hacer o donde acudir tras revisar la cinta de video en la que ha grabado a Steve Rogers poniéndose el traje de barras y estrellas, o la conversación que mantiene con Carol Danvers sobre sus vidas sentimentales. También asistiremos en esta entrega a la búsqueda de un desaparecido Rick Jones, aunque esta vez, como no podía ser de otro modo en esta serie, los Kree y los Skrulls poco han tenido que ver.


Michael Gaydos se encarga del apartado gráfico con un estilo tan característico como imitado con el paso de los años. A medida que avanzaba la serie se convirtieron en clásicas las páginas dobles en las que el cliente exponía a Jessica las circunstancias del caso, en las que los bocadillos de Bendis inundaban cada rincón mientras que Gaydos parecía “fotocopiar” la misma viñeta una y otra vez para ceder el protagonismo al guionista. Una perfecta toma de contacto con esta irresistible propuesta de Bendis que a nadie dejará indiferente.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa