Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Miniblogger: Consejos Prácticos para Sobrevivir en la Blogosfera Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Miniblogger: Consejos Prácticos para Sobrevivir en la Blogosfera

Confesiones de una bloguera en ciernes

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 25/04/2016
Miniblogger: Consejos Prácticos para Sobrevivir en la Blogosfera
Miniblogger: Consejos Prácticos para Sobrevivir en la Blogosfera España - 2016
Guionista:Georgina Gerónimo
Dibujante:Georgina Gerónimo
Editorial:Evolution - Panini Cómics - 104 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
3,5/5

Nuestros tiempos están cambiando a un ritmo endiablado. Las redes sociales se han transformado en una ventana a nuestra vida, profesión y aficiones que no deja de crecer gracias al incesante flujo de información facilitado por cada uno de nosotros. Por supuesto, esta útil herramienta de conexión y conocimiento debe usarse con mucha cautela pues un desliz, una frase malinterpretada o una foto enviada por error puede llegar a convertirse en algo que nos atormente durante el resto de nuestra vida.

Sin embargo, las redes sociales están aquí para quedarse y es importante que nuestros jóvenes aprendan a usarlas de manera divertida, provechosa y, sobre todo, responsable. Con este objetivo en mente, la ilustradora Georgina Gerónimo ha creado Miniblogger que ahora publica Panini dentro de su línea Evolution. La autora aúna en esta obra elementos autobiográficos, muchos interesantes consejos y su afán por concienciar a los jóvenes ya que “se están sobreexponiendo en las redes”.


El amable arte de Gerónimo nos presenta a una inexperta bloguera que comienza a moverse en el divertido aunque complejo mundo de los blogs de moda y que nos servirá de reflejo a la hora de encontrar los mejores trucos, métodos y consejos para triunfar en el mundo virtual. Por sus páginas, irán desfilando toda una serie de secundarios y situaciones que nos llevarán a visitar –y, en algunos casos, conocer por primera vez- todas aquellas herramientas de social networking y blogging que se han convertido en el día a día de la juventud.

La autora asegura que las blogueras “son referentes sociales de una forma cercana ya que han salido de la nada. Son como nosotros y eso les ha facilitado llegar al público”. Estas figuras han pasado a ser parte de nuestra vida y cultura y, aunque en la mayor parte de sus publicaciones hacen publicidad de lo que les interesa, “se presentan como amigas de sus lectores y eso hace que no te sientas invadida por sus consejos” y el relato completo de sus actividades diarias.

Por supuesto, la autora comenzó su andadura profesional en las redes sociales donde publicaba sus ilustraciones de anécdotas de su vida cotidiana con una clara predilección por el aspecto cómico de las mismas. Su creciente popularidad y la indudable conexión establecida con sus fans la llevaron a presentarse a la beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic 2015 que le permitió la creación de este recomendable título.


En resumen, una obra simpática, amena y necesaria que conectará enérgicamente con los lectores más jóvenes y que ofrecerá a todos los demás un interesante retrato del reverso virtual de nuestra vida diaria.


contactarEdición impresa