Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batgirl: Interferencia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Batgirl: Interferencia

La Chica Murciélago se enfrenta a Batman 2.0

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/05/2016
Batgirl: Interferencia
Batgirl: Interferencia USA - 2016
Guionista:Brenden Fletcher y Cameron Stewart
Dibujante:Babs Tarr, Bengal, David Lafuente y otros
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:13,95 €
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batgirl: La Chica Murciélago de Burnside

· Batgirl: Año uno

· Batman Presenta: Academia Gotham #1 - Bienvenidos a la Academia

Para aquellos que dejaron pasar ]el primer tomo de esta nueva etapa de la serie, La Chica Murciélago de Burnside, aún están a tiempo de correr a su librería favorita y hacerse con él, ya que se trata de la má sugerente puesta al día de un personaje que DC haya puesto en marcha en años. Y es que, antes de la llegada de Brenden Fletcher, Cameron Stewart y Babs Tarr a la serie, Batgirl era tan solo otro título más de la batfamilia, que dejaba pasar los meses sin que nada verdaderamente novedoso sucediera a nuestra protagonista. ¿Cuál ha sido entonces el cambio introducido por estos autores que ha revolucionado el título? Pues algo tan sencillo y novedoso al mismo tiempo como un nuevo enfoque dirigido a un público juvenil, en el que las nuevas tecnologías, las redes sociales y estar a la última son prioridad absoluta. No ha sido necesario cambiar la identidad del personaje y seguimos contando con Bárbara Gordon bajo la máscara, enfrentada a partir de ahora a nuevas amenazas, viejos conocidos y una agotadora vida social.


El tomo se abre con una historia corta que resume a la perfección el nuevo espíritu de la serie, atrapando a Batgirl en un videojuego que supone una verdadera trampa mortal diseñada por sus enemigos. A continuación recibimos la visita del nuevo Batman, enfundado en una costosa armadura muy similar al traje de cierto hombre de hierro de la competencia, que además de estrenar indumentaria, estrena identidad. Para aquellos que no lleven al día la serie regular del personaje de Scott Snyder, guardaremos silencio sobre quien lleva ahora el manto del murciélago pero diremos que tiene una muy estrecha relación con Bárbara.


También se incluye aquí el tercer anual de la serie, que cuenta con el dibujo de Bengal, Ming Doyle o nuestro compatriota David Lafuente, y con la presencia de viejos conocidos de los lectores como Spoiler, Grayson o las jóvenes protagonistas de la recién estrenada y también muy recomendable serie Academia Gotham. El tomo se completa con una historia en dos partes que tiene como villana a La Tigresa de Terciopelo, nada raro si tenemos en cuenta que Batgirl investiga varios asesinatos cometidos usando tigres como arma homicida.


No hemos hablado del espectacular dibujo de Babs Tarr, uno de los motivos principales para hacernos con la serie, y es que sus dibujos tienen la elasticidad, dinamismo y colorido necesarios para que guste por igual a los lectores más veteranos, entre los que me incluyo, o a los adolescentes recién llegados a esto del cómic. Y si gracias a esta serie recibimos nuevos lectores, más motivos para que no me canse de elogiarla cada vez que tengo ocasión.


contactarEdición impresa