Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Northlanders Volumen 1: El Regreso de Sven Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Northlanders Volumen 1: El Regreso de Sven

Un sueño lleno de hachas y decapitaciones

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 14/05/2016
Etiquetas: northlander / DC COMICS /

Artículos relacionados

· DMZ: Las 5 naciones de Nueva York

· Northlanders 5: Metal

· Northlanders: La trilogía Islandesa

ECC sigue a lo suyo y continúa con su política de rescate, trayendo títulos que hayan tenido cierta notoriedad en la historia reciente (y no tan reciente) de DC. Tras haber dado buena cuenta de series imprescindibles como Predicador, Sandman, Transmetropolitan o Y, El Último Hombre, le toca el turno a otra cabecera que, por su planteamiento y temática, hizo el suficiente ruido como para captar la atención del respetable. Una colección donde unos simpáticos vikingos protagonizaban una serie de aventuras a cada cual más bestia, donde sus costumbres jugaban un papel importantísimo.

Nos llega ‘Northlanders Volumen 1: El Regreso de Sven’, primer recopilatorio de la serie publicada en 2008 en el sello Vertigo, lo que nos asegura calidad y brutalidad a partes iguales. De esta manera el guionista Brian Wood cumplía uno de los sueños que tenía desde que era niño, contarnos un relato protagonizado por estas tribus, una historia desgarradora y épica, basada en hechos históricos reales y tomando prestados elementos de la aguerrida cultura escandinava. Así que ya saben, diversión a la vez que aprenden, ¿se puede pedir más?

Se puede y se debe, sobre todo si atendemos a los autores implicados. La valía de Wood a la hora de guionizar está más que probada, sea el género que sea, siempre ha conseguido firmar un trabajo que convenciera a todos los lectores. No iba a ser menos con este proyecto. Una colección que se estructura en arcos argumentales de desigual duración (historias que ocupan un numero, dos, cuatro o cinco) y sin personajes fijos, cada relato contará con distintos protagonistas.

En esta primera entrega conoceremos a Sven, un guerrero que abandonó su tierra natal siendo niño y que, tras muchos años recorriendo gran parte del mundo, recala en Constantinopla. El vikingo es uno de esos personajes con los que el lector empatizará inmediatamente, un luchador cuya visión de la vida dista bastante de la que sus compañeros de “profesión” tienen, algo que le terminará acarreando más de un problema. Sobre todo con su tío Gorm, que ha hecho efectiva su la herencia del padre de Sven y gobierna unas tierras que considera suyas por derecho.

¿Y qué decir del arte de Davide Gianfelice y Dean Ormston? El primero, italiano, con un estilo lleno de fuerza y dinamismo, consigue compenetrarse a la perfección con Wood, dejándonos algunas secuencias de acción que son de gran calidad. El segundo, británico, todo un clásico dentro del sello para adultos de DC, de trazo menos atractivo, consigue realizar también un trabajo notable, menos vistoso que el de Gianfelice pero igualmente efectivo. Un primer volumen exquisito que promete emociones fuertes en sucesivas entregas.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa