Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aquaman # 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Aquaman # 1

El héroe “favorito de nadie” evoluciona

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/05/2012
Aquaman # 1
Aquaman # 1 USA - 2012
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Ivan Reis
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Aquaman # 1 / / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción / Aventuras /

Nadie duda del papel jugado por Geoff Johns en este relanzamiento de la compañía que lo ha convertido en su guionista principal. Los conceptos y colecciones guiadas por el escritor en los últimos años se han convertido en éxitos absolutos de ventas, y su conocimiento enciclopédico del universo DC le ha valido la posibilidad de participar en la práctica totalidad de sus títulos.

Por esta razón, Dan Didio lo ha convertido en el buque insignia de la casa y su Flashpoint, nacido como una saga del Flash mensual y crecido hasta convertirse en un reinterpretador macroevento, ha servido para redefinir la “realidad” de los héroes deceeros. Además, se ha reservado algunos de los títulos que marcarán el ritmo de la nueva era como son Green Lantern y, sobre todo, Justice League.



Sin embargo, la colección que hoy nos trae aquí es la protagonizada por el regente de Atlantis y personaje de errática popularidad. De hecho, su dependencia del agua y sus poderes conversadores con las especies marinas, han sido usados en multitud de ocasiones más como chiste que como poder extraordinario. Johns conoce perfectamente esta situación y, como el gran guionista que es, incluso se permite el lujo de introducir estas mofas y dudas en el primer número de la serie. La aparición del personaje en la escena de un robo y, sobre todo, su visita a un restaurante especializado en pescado son, sin duda, dos de los puntos fuertes de este primer número. Johns resume en unas cinco páginas las dudas de los lectores acerca de esta nueva etapa de Aquaman y pone en boca de un blogger todos esos aspectos incómodos del personaje: su capacidad de comunicarse con los peces, su dependencia del agua, su condición de héroe “favorito de nadie” o su “apetito” por el pescado.

A partir de ahí, un nuevo propósito tras renunciar al trono de Atlantis y una siniestra amenaza de las profundidades abisales, que serán los hilos argumentales de estos primeros números, y que prometen dar a Aquaman la grandeza que merece. Especial mención para los magníficos dibujos de Iván Reis, que domina de manera increíble tanto los claroscuros y el tenebrismo de los fondos oceánicos como las grandes escenas de acción.



ECC publica esta colección en un acertado aunque pólémico formato tomo que recoge 4 números de la edición americana a un ajustado precio. Veremos como responde el público a estos nuevos 52.

LO MEJOR: La entrevista del blogger en el restaurante después de que Aquaman pida una ración de las famosas Fish & Chips (Pescado y Patatas).

LO PEOR: La dificultad de dotar al personaje de poderes interesantes puede requerir demasiado trabajo y convertirse en un encargo envenenado.


Opinión de los lectores

Poyo [ No identificado ] el 03 de septiembre del 2012 a las 23:44 dijo:

Me ha parecido super entretenido.Posiblemente lo mejor de los nuevos 52.Lo recomiendo
Valorar: (registrados) 0 0

Este mensaje no requiere estar validado para hacer comentarios, pero puedes hacerlo para mantener tu nick y tu avatar desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa