Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dragon Ball SD #2 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?: Viñetas de un futuro negro

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Dragon Ball SD #2

El torneo de las Artes Marciales como nunca lo has visto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/06/2016
Dragon Ball SD #2
Dragon Ball SD #2 Japón - 2016
Guionista:Naho Ohishi
Dibujante:Naho Ohishi
Editorial:Planeta Cómic - 192 páginas - color Precio:9,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Dragon Ball SD #2 / / / Manga / Acción / Aventuras /

Artículos relacionados

· Dragon Ball Color Saga de Freezer

· Ford se alía con Dragon Ball Z en esta extraña campaña publicitaria

· Akira Toriyama volverá a Dragon Ball con Dragon Ball: Super

Los fans de Dragon Ball nunca tenemos bastante de nuestra serie favorita. A pesar del tiempo transcurrido desde el final del manga, nuevos productos nos siguen llegando para deleite de los que creemos que no hay otro título igual a este. Este año viene cargado de novedades, como la nueva serie de TV y otra película de animación y, en lo que respecta a mangas, Planeta Cómic sigue cuidando muy bien a sus lectores y continúa la publicación de títulos tan demandados como la versión a color de las últimas sagas de la serie, la adaptación de los animes originales o de la Dragon Ball GT, que están haciendo las delicias de todos los públicos.


También hay sitio entre este aluvión de novedades para material inédito y es que el primer tomo de Dragon Ball SD, que se publicó con tanto éxito en 2014 como tomo único, ha tenido continuación en este recién estrenado 2016. Se trata de una obra de Naho Ohishi, que se distingue de las incontables parodias o continuaciones no oficiales realizadas por fans de la serie que inundaninternet, en que el propio Akira Toriyama supervisa los guiones de la misma y sigue publicándose a buen ritmo en Shonen Jump, que diera cobijo hace ya bastantes años a la serie original.


Publicada a todo color, el segundo tomo de la serie continúa con las tramas originales de la serie, y arranca en el primer torneo de las artes marciales en el que participan Goku y Krilin, junto al misterioso Jackie Chun, que no es otro que el duende tortuga disfrazado, asegurándose así que sus discípulos no se confíen y sigan entrenándose al máximo. El final del torneo, dará paso a las aventuras de Goku en solitario, enfrentándose a la peligrosa Red Ribbon, que está reuniendo las 7 bolas de dragón para dominar el mundo.


Aunque en estas primeras entregas el guión de la versión SD sigue casi de forma exacta lo que sucedía en la Dragon Ball original, siempre hay sitio para las sorpresas y, en especial, los guiños para los que ya hayan leído la serie al completo son constantes, como cuando derrota al androide del doctor Gero y éste se pregunta como serán los próximos androides que va a crear, en clara alusión a los protagonistas de la saga de Célula. Además, el tomo se completa con un número especial, publicado tras el estreno del film La Batalla de los Dioses, que es objeto también de una divertida versión Super Deformed.


El dibujo de Ohishi homenajea de forma tan precisa al del maestro Toriyama que a veces resulta imposible distinguirlos, sobre todo en estas primeras entregas, donde el original ya tenía ciertos rasgos “deformed”. Una buena forma de acercar a los lectores más jóvenes al universo Dragon Ball, y de recordar las primeras e inolvidables aventuras de Goku y sus amigos.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa