Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Zombie: Simon Garth Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Zombie: Simon Garth

Algo huele a podrido en Marvel

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 23/01/2009
Zombie: Simon Garth
Zombie: Simon Garth EE.UU - 2008
Guionista:Kyle Hotz, Mike Raich, Eric Powell
Dibujante:Kyle Hotz
Editorial:Panini - 192 páginas - color Precio:15
PUNTUACION
3/5
Tras el éxito obtenido al convertir a sus principales personajes en cadáveres devoradores en la saga “Marvel Zombies”, la editorial ha decidido que es el momento adecuado para renovar a Simon Garth, el no-muerto oficial de la Casa de las Ideas.

Protagonista habitual de las antologías de terror de los setenta (aunque su creación es muy anterior), la “fiebre zombi” del siglo XXI era terreno propicio para efectuar un lavado de cara al personaje. Haciendo borrón y cuenta nueva, esta nueva versión de Simon Garth arranca con éste como un gris empleado de banco convertido en rehén de unos violentos atracadores en fuga. Sus problemas, sin embargo, solo acaban de empezar cuando junto a sus captores queda atrapado en medio de un desastre químico relacionado con los militares que provoca que los muertos resuciten convertidos en fieros caníbales. Escrita y dibujada por Kyle Hotz (con una ayudita de Mike Raich y EricEl Bruto”- Powell a los guiones), el trazo retorcido y siniestro de este autor, que tan chocante resulta aplicado al género de los superhéroes en el que habitualmente le hemos visto, resulta ser el ideal para el proyecto. No ya por la naturaleza monstruosa de sus protagonistas, sino también por el tono perverso del argumento y el retrato de sus personajes, entre los que se incluyen un violento asesino sin principios, un esposo maltratador o una familia de montañeses salvajes con poco aprecio por el prójimo.

Con claras reminiscencias a los clásicos del terror no sólo zombi –con visibles homenajes a “Frankenstein” y “Las Colinas tienen ojos” en la segunda de las historias- ese alumno aventajado de Kelly Jones llamado Kyle Hotz al fin puede despuntar en un proyecto a su medida, el cual tiene el plus de recuperar a un personaje del que muy pocos se acordaran, pero que demuestra aquí que aún tiene cosas por decir.


contactarEdición impresa